Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 12 de abril de 2012

PERSONAJES FAMOSOS ESCRIBEN SOBRE BENEDICTO XVI

Ciudad del Vaticano, 12 abril 2012 (VIS).-El pasado lunes 9 de abril, el ex ministro presidente de Baviera (República Federal de Alemania) Edmund Stoiber, presentó al Santo Padre la obra titulada “Benedicto XVI: personajes famosos escriben sobre el Papa”, en la que veinte personalidades de la Iglesia, la política, la cultura, la economía y el deporte han puesto por escrito su visión personal de la figura y la obra del Pontífice. Entre los autores, cabe destacar personajes tan diversos como: los cardenales Koch y Meisner; el actual ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble; la campeona olímpica de esquí Maria Höfl-Riesch; o el exfutbolista Franz Beckenbauer.

El prólogo ha sido escrito por Mons. Georg Gänswein, secretario particular de Benedicto XVI, que es también autor de uno de los testimonios y curador del volumen, editado por “Media Maria Verlag”. Mons. Gänswein señala en el prefacio que “oportunamente, no se han expresado solamente los católicos, sino también los cristianos evangélicos; no esconden su fe religiosa y tampoco temen indicar, a partir de su modo de ver personal, algunos 'desiderata'. Cada contribución es como la tesela de un mosaico que, al final, contribuye a realizar una imagen coloreada en la que es posible distinguir los contornos esenciales del pontificado del Papa Benedicto XVI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service