Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 16 de mayo de 2012

BENEDICTO XVI: EL TRABAJO NO DEBE SUPONER UN OBSTÁCULO PARA LA FAMILIA



Ciudad del Vaticano, 16 mayo 2012 (VIS).- “El trabajo no debería suponer un obstáculo para la familia, sino que más bien ha de sostenerla y unirla”. Así lo ha afirmado Benedicto XVI en un llamamiento que ha realizado al final de la audiencia general de hoy.

Tras recordar que ayer se celebró la Jornada Internacional de las Familias, que la ONU ha dedicado este año a la relación entre familia y trabajo, el Papa ha señalado que el trabajo debe favorecer a la familia, “ayudarla a abrirse a la vida y a entrar en relación con la sociedad y con la Iglesia”. Asimismo, el Pontífice ha expresado su deseo de que el domingo, “día del Señor y Pascua de la semana, sea un día de reposo y una ocasión para reforzar los lazos familiares”.

Por otra parte, durante los tradicionales saludos en diversos idiomas a los más de 11.000 peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, Benedicto XVI subrayó que mañana se celebrará la solemnidad de la Ascensión del Señor. Esta festividad “nos invita a mirar a Jesús que, subiendo al Cielo, confía a los apóstoles el mandato de llevar su mensaje de salvación a todo el mundo (…). El Señor ha preparado un sitio para cada uno de nosotros y nos espera. Que nuestros pensamientos y nuestras obras estén dirigidos hacia la patria celeste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service