Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de mayo de 2012

EL PAPA RECUERDA LA VIOLENCIA BRUTAL DEL ATENTADO DE BRINDISI Y REZA POR LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO EN EMILIA ROMAGNA


Ciudad del Vaticano, 20 de mayo de 2012 (VIS).-Después del Regina Coeli, el Papa expresó su dolor por el “vil atentado” que tuvo lugar el pasado sábado contra un instituto escolar en la ciudad italiana de Brindisi en el que falleció una joven de 16 años y resultaron heridas otras seis.
“Recemos juntos por los heridos, algunos de ellos de gravedad -dijo- y en especial por la joven Melissa, víctima mortal inocente de una brutal violencia y por sus familiares, que tanto sufren”.
Después, habló del terremoto que en la madrugada del domingo sacudió la región italiana de Emilia Romagna que ha causado hasta ahora siete muertos, medio centenar de heridos y ha dejado sin hogar a más de 4.000 personas. “Aseguro mi afecto (...) y mi cercanía espiritual -afirmó- a las personas afectadas por esta calamidad: imploremos de Dios la misericordia para cuántos han muerto y el consuelo en el sufrimiento para los heridos”.
El Santo Padre recordó también la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra hoy y cuyo tema es este año: “Silencio y Palabra: camino de evangelización”. “El silencio -afirmó- es parte integrante de la comunicación; es un lugar privilegiado para el encuentro con la Palabra de Dios y con nuestros hermanos y hermanas. Os invito a rezar para que la comunicación – en todas sus formas – sirva siempre para instaurar con el prójimo un diálogo auténtico, fundado sobre el respeto recíproco, sobre la escucha y el compartir”.
“El jueves 24 de mayo -agregó- es el día dedicado a la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María, Auxilio de los cristianos, venerada con gran devoción en el Santuario de Sheshan en Shangai. Nos unimos en oración a todos los católicos que están en China, para que anuncien con humildad y alegría a Cristo muerto y resucitado, sean fieles a su Iglesia y al Sucesor de Pedro y vivan todos los días de forma coherente con la fe que profesan. Que María, Virgen fiel, sostenga el camino de los católicos chinos, haga que su oración sea cada vez más intensa y preciosa a los ojos del Señor, y aumente el afecto y la participación de la Iglesia universal en el camino de la Iglesia que está en China”.
El Papa saludó también a los miembros del Movimiento por la Vida italiano, reunidos este domingo en el Aula Pablo VI del Vaticano. “Vuestro Movimiento se ha comprometido siempre en la defensa de la vida humana, según las enseñanzas de la Iglesia. En esta línea, habéis anunciado una iniciativa nueva titulada ‘Uno de nosotros’, para respaldar la dignidad y los derechos de todo ser humano desde su concepción. Os aliento y exhorto a ser siempre testigos y constructores de la cultura de la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service