Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de mayo de 2012

INVESTIGACIÓN SOBRE LA DIVULGACIÓN DE DOCUMENTOS RESERVADOS



Ciudad del Vaticano, 26 mayo 2012 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, S.I., ha hecho pública hoy la siguiente declaración sobre la investigación que se está llevando a cabo en el Vaticano a causa de la divulgación de documentos reservados:

Confirmo que la persona arrestada el miércoles por la tarde por posesión ilícita de documentos reservados, encontrados en su casa situada en territorio vaticano, es el sr. Paolo Gabriele, que permanece en estado de detención”.

Se ha concluido la primera fase de 'instrucción sumaria' bajo la dirección del Promotor de Justicia, prof. Nicola Picardi, y ha comenzado la fase de 'instrucción formal', dirigida por el juez instructor, prof. Piero Antonio Bonnet”.

El imputado ha nombrado dos abogados de su confianza, habilitados para actuar ante el Tribunal varicano, y ha tenido la posibilidad de reunirse con ellos; podrán asistirlo en las sucesivas fases del procedimiento. El imputado goza de todas las garantías jurídicas previstas por los códigos penales y de procedimiento penal en vigor en el Estado de la Ciudad del Vaticano”.

La fase de instrucción proseguirá hasta que se adquiera un cuadro adecuado de la situación objeto de investigación; después, el juez instructor procederá al sobreseimiento o al envío a juicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service