Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de mayo de 2012

OFICINA DE PRENSA: DELICTIVA LA PUBLICACION DE DOCUMENTOS RESERVADOS DE LA SANTA SEDE Y DEL PAPA


Ciudad del Vaticano, 19 de mayo de 2012 (VIS).-”La nueva publicación de documentos de la Santa Sede y de documentos privados del Santo Padre no puede considerarse ya como una discutible -y objetivamente difamatoria- iniciativa periodística, sino que asume claramente el carácter de un acto delictivo”, informa hoy un comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
“El Santo Padre, al igual que diversos colaboradores suyos y remitentes de mensajes dirigidos a su persona, han visto violado el derecho personal de reserva y de secreto de correspondencia”.
“La Santa Sede seguirá investigando estos casos de violación de la privacidad y de la dignidad del Santo Padre -como persona y como autoridad suprema de la Iglesia y del Estado de la Ciudad del Vaticano- y tomará las iniciativas oportunas, para que los autores del hurto, del encubrimiento y de la divulgación de noticias secretas, así como del uso comercial de documentos privados, conseguidos y conservados de forma ilegítima, respondan de sus actos ante la justicia. Y, si es necesario, solicitará para ese fin la colaboración internacional”, concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service