Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de junio de 2012

ACTOS DE LAS IGLESIAS ORIENTALES


Ciudad del Vaticano, 16 junio 2012 (VIS).- S.B. El patriarca de la Iglesia de Antioquía de los Maronitas, con el consenso del Sínodo de los Obispos Maronitas, solicitado según las normas del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales (can.85, párrafo 2.2) ha trasladado:

-Obispo Camille Zaidan de obispo de la curia patriarcal a arzobispo de Antelias de los Maronitas (católicos 156.028, sacerdotes 162, religiosos 353) en Líbano Sucede all arzobispo Joseph Bechara, que renunció al gobierno pastoral de la archidiócesis en conformidad con el can 210, párrafos 1-2 del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales.

-Obispo François Eid O.M.M., de obispo eparquial de El Cairo (Egipto) y del Sudán de los Maronitas a Procurador Patriarcal ante la Santa Sede, con el consenso pontificio. El obispo pasa a ser obispo emérito de dicha eparquía, gobernada hasta ahora según el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales (canon 211, párrafo 1).

Asimismo, el Sínodo de los Obispos Maronitas ha elegido, según la norma del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales (cánones 180-184) a los siguientes arzobispos y obispos que han obtenido el previo consenso del Santo Padre:

-Padre Moussa El- Hage O.A.M, como arzobispo de Haifa y Tierra Santa de los Maronitas (católicos 7.000, sacerdotes 11, religiosos 9) en Israel y como exarca patriarcal de Jerusalén y Palestina (católicos 504, diáconos permanentes 1) y Jordania (católicos 1.500, sacerdotes 2). El obispo electo nació en 1954 en Antoura (Líbanio); pronunció los votos religiosos en 1979; fue ordenado sacerdote en 1980 y hasta ahora era abad del monasterio de Zghorta (Líbano). Además de los cargos de su orden, ha sido superior del Colegio maronita de Roma, decano de las Facultades de la Universidad Antoniana y rector del seminario de Karm-Saddeh (Líbano).Sucede al arzobispo Paul Nabil El-Sayah, que renunció al gobierno pastoral de dichas circunscripciones para ejercer el oficio de obispo de la Curia Patriarcal.

-Padre Paul Rouhana OLM como obispo del vicariado patriarcal de Serba en Líbano,El obispo electo nació en 1954 en Amchit (Líbano); pronunció los votos religiosos en 1971; fue ordenado sacerdote en 1982 y hasta ahora era Secretario General del Consejo de Iglesias de Oriente Medio. Sucede al obispo Guy Paul Noujeim, que renunció al gobierno pastoral de la diócesis en conformidad con el can 210, párrafos 1-2 del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales.

-Corobispo Maroun Ammar, como obispo del vicariato patriarcal de Joubbe (superficie, población, católicos, sacerdotes, religiosos, diáconos permanentes) en El Líbano. El obispo electo nació en 1983 en Hajé (Líbano), fue ordenado sacerdote en 1983 y hasta ahora era rector del Seminario Mayor de Ghazir (Líbano). Sucede al obispo Francis Baissani,que renunció al gobierno pastoral de la diócesis en conformidad con el can 210, párrafos 1-2 del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales.

-Corobispo Joseph Mouawad como obispo de la Curia Patriarcal. El obispo electo nació en 1970 en Mayfouq (Libano), fue ordenado sacerdote en 1983 era hasta ahora vicario de la eparquía de Jbell-Byblos (El Líbano).

-Corobispo Georges Chihane, como obispo eparquial de El Cairo y de Sudán de los Maronitas (católicos 5.500, sacerdotes 6, religiosos 3). El obispo electo nació en 1953 en Haret Sakhr (Líbano); fue ordenado sacerdote en 1979 y era hasta ahora administrador patriarcal de la eparquía de Haifa y Tierra Santa de los Maronitas (Israel) y del Exarcado patriarcal de Jerusalén, Palestina y Jordania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service