Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de junio de 2012

COMUNICADO DE LA OFICINA DE PRENSA DE LA SANTA SEDE


Ciudad del Vaticano, 9 junio 2012 (VIS).- Publicamos a continuación el comunicado emitido a última hora de la tarde de ayer, viernes 8 de junio, por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La Santa Sede considera con sorpresa y preocupación las recientes vicisitudes en las se ha visto involucrado el Profesor Gotti Tedeschi. Pone en la autoridad judicial italiana la máxima confianza con respecto a que las prerrogativas soberanas, reconocidas a la Santa Sede por el ordenamiento internacional, sean evaluadas y respetadas adecuadamente”.

Asimismo, la Santa Sede confirma su plena confianza a las personas que trabajan, con dedicación y profesionalidad, para el Instituto para las Obras de Religión y está examinando, con la máxima atención, los eventuales perjuicios causados a sus derechos propios y a los de sus órganos”

Se reafirma, en fin, que la moción de retiro de la confianza al Profesor Gotti Tedeschi , adoptada por el Consejo de Superintendencia, estaba fundada en motivos objetivos, atinentes al gobierno del Instituto, y no determinada por una presunta oposición a la línea de la transparencia, que interesa tanto a las Autoridades de la Santa Sede como al mismo Instituto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service