Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 12 de junio de 2012

COMUNICADO SOBRE EVALUACION DOCTRINAL DE LA LCWR


Ciudad del Vaticano, 12 junio 2012 (VIS).-SIgue la declaración del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre la reunión en la Congregación para la Doctrina de la Fe para la evaluación doctrinal de la LCWR.

Esta mañana los Superiores de la Congregación para la Doctrina de la Fe se han reunido con el presidente y director ejecutivo de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas (LCWR) en los Estados Unidos de América. También ha participado en la reunión monseñor Peter J. Sartain, arzobispo de Seattle (EE.UU) y delegado de la Santa Sede para la evaluación de la doctrina de la LCWR”.

El encuentro ha brindado a la Congregación y a la LCWR la oportunidad de discutir los problemas y preocupaciones planteadas por la evaluación doctrinal en un ambiente de franqueza y cordialidad”.

Según el Derecho Canónico, una Conferencia de Superiores Mayores, como la LCWR, ha sido constituida por y permanece bajo la suprema dirección de la Santa Sede, con el fin de promover los esfuerzos comunes entre los Institutos miembros individuales, y la cooperación con la Santa Sede y la Conferencia de los Obispos locales (cf. Código de Derecho Canónico, cc. 708-709). El propósito de la evaluación doctrinal es ayudar a la LCWR en esta importante misión mediante la promoción de una visión de la comunión eclesial fundada en la fe en Jesucristo y las enseñanzas de la Iglesia fielmente enseñadas a través de los siglos bajo la guía del Magisterio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service