Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 3 de junio de 2012

FILADELFIA 2015, PRÓXIMO ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS



Ciudad del Vaticano, 3 junio 2012 (VIS).- El Santo Padre ha anunciado hoy, antes del rezo del Ángelus en el Parque De Bresso de Milán, al término de la Santa Misa que ha presidido ante casi un millón de personas, que el próximo Encuentro Mundial de las Familias se celebrará en Filadelfia (Estados Unidos) en el 2015. “Envío mis más cordiales saludos al arzobispo Charles Chaput -ha dicho el Papa-, y a los católicos de esa gran ciudad; estoy deseando encontrarme allí con ellos y con numerosas familias de todo el mundo”.

Antes de despedirse de los participantes en el Encuentro de Milán, Benedicto XVI ha dado las gracias a cuantos han trabajado en este evento, empezando por los cardenales Ennio Antonelli y Angelo Scola -respectivamente presidente del Pontificio Consejo para la Familia y arzobispo de Milán-, así como a los responsables de la organización y a todos los voluntarios.

Seguidamente, el Pontífice ha saludado a los peregrinos en diversos idiomas. Hablando en francés, el Papa ha manifestado su alegría por la beatificación hoy, en la diócesis de Besançon (Francia) del Padre Marie Jean-Joseph Lataste, de la orden de los Frailes Predicadores, “apóstol de la misericordia y de las prisiones”.

Queridas familias milanesas, italianas y de todo el mundo -ha concluido el Papa-, os saludo con afecto y os agradezco vuestra participación. Os animo a ser siempre solidarias con las familias que viven mayores dificultades: pienso en la crisis económica y social, pienso en el reciente terremoto en Emilia. La Virgen María os acompañe siempre y os sostenga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service