Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de junio de 2012

LA COMISION TEOLOGICA INTERNACIONAL RENUEVA SU PAGINA WEB


Ciudad del Vaticano, 16 junio 2012 (VIS).-La Comisión Teológica Internacional informa en un comunicado publicado hoy de la actualización de su sitio web, que se puede consultar en la página del Vaticano (www.vatican.va), entre otras secciones de las comisiones relacionadas con la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La Comisión Teológica Internacional, instituida por Pablo VI en 1969, está llamada a ayudar a la Santa Sede, y en especial a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el examen de las cuestiones doctrinales de mayor importancia y actualidad. Está compuesta por teólogos de diversas escuelas y naciones, eminentes por su saber y su fidelidad al Magisterio de la Iglesia. Los miembros, - no más de treinta - son nombrados por el Santo Padre "ad quinquenio" a propuesta del cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y. después de una consulta con las Conferencias Episcopales. A lo largo de su historia, la Comisión ha publicado, con la aprobación del presidente, 25 documentos.

La nueva página de la Comisión en Internet se abre con una breve reseña histórica e institucional (Perfil), a la que sigue la recopilación, en distintos idiomas, de los estatutos: los provisionales, del 12 de julio de 1969, y los definitivos del 6 de agosto de 1982 (Estatutos). La página contiene también las listas de los presidentes, secretarios y miembros de la Comisión (Lista de miembros).

La parte principal del sitio es la colección de los 25 documentos publicados por la Comisión, generalmente en siete idiomas: francés, Inglés, español, alemán, italiano, latín y polaco. Algunos también están disponibles en portugués, holandés, húngaro, ruso y checo. Esta colección está destinada a incrementarse gracias a las nuevas versiones lingüísticas de los textos (Documentos publicados).

La pagina da indicaciones sobre las principales ediciones de las colecciones de documentos en varios idiomas. Asimismo, recoge los discursos pontificios dirigidos a los miembros de la Comisión (Discursos pontificios). Otro apartado es el de Documentación que contiene aportaciones relativas a los trabajos y publicaciones de la Comisión; en particular comentarios y explicaciones.

La Comisión espera que la actualización de su página Internet sea una herramienta de ayuda y de estímulo para la consulta de documentos por las personas interesadas; en primer lugar, los pastores, teólogos y teólogas, sacerdotes y personas consagradas, a como los estudiantes y los creyentes de todo el mundo, incluso allí donde no es fácil acceso a las publicaciones de esos textos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service