Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de junio de 2012

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 11 de junio de 2012 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

-Obispo Fabio Duque Jaramillo O.F.M., hasta ahora de Armenia (Colombia) como obispo de Garzón (superficie 9.667; población 541.000; católicos 522.000; sacerdotes 11; religiosos 144) en Colombia.

-Reverendo Constantino Barrera Morales como obispo de Sonsonate (superficie 1.225; población 551.000; católicos 441.000; sacerdotes 47; religiosos 61) en el Salvador. El obispo electo nació en 1963 en Cantón Rojita, Ciudad Victoria ( El Salvador). Estudió Filosofía en el Seminario Mayor diocesano “Pío XII” (San Vicente) y Teología en el Seminario Mayor nacional “San José de la Montaña” en San Salvador. Se licenció en Teología Dogmática en la Universidad de Navarra (España). Fue ordenado sacerdote en 1990 y en el curso de su ministerio sacerdotal ha sido: vice párroco de la catedral de San Vicente y de la parroquia de Santa Bárbara (Sensuntepeque); párroco de San Rafael Arcángel en Tegustepeque; vicario foráneo; formador en el Seminario Mayor de San Vicente; colaborador en la parroquia de Santiago Apóstol en Apastepeque y desde 2010 rector del Seminario Mayor nacional “San José de la Montaña” en San Salvador.

El sábado, 9 de junio, el Santo Padre:

-Ha nombrado a monseñor Max Leroy Mésidor como obispo de Fort-Liberté (superficie 1.600; población 480.000; católicos 345.000; sacerdotes 46; religiosos 78) en Haití. El obispo electo nació en 1962 en Saint-Marc (Haiti); consiguió el Bachillerato en Teología Sacra en 1987 en el Seminario Mayor Nacional de Port-au-Prince (Haiti) y estudió Teología Pastoral y Catequesis en la Universidad de Lovania (Bélgica). Fue ordenado sacerdote en 1988 y en el curso de su ministerio sacerdotal ha sido: vicario parroquial y administrador de Petite-Rivière de l'Artibonite; vicario de la catedral de Les Gonaîves; párroco de la Visitación; de Saint Marc y desde 1988 de la catedral de Les Gonaîves y vicario general de esa diócesis. Es responsable del centro pastoral diocesano “Pastor Bonus” y preside las comisiones diocesanas para la Catequesis y la Liturgia.

-Ha nombrado a monseñor Juan Antonio Aznárez Cobo como obispo auxiliar de la archidiócesis de Pamplona y Tudela (superficie 10.421; población 636.924; católicos 629.024; sacerdotes 674; religiosos 1.870; diáconos permanentes 2) en España. El obispo electo nació en 1961 en Eibar (España); es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza (España); estudió en el Seminario de Pamplona y en 1997, se licenció en Ciencias Bíblicas en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1990 y en el curso de su ministerio pastoral ha sido administrador parroquial de San Juan Bautista de Mendavia (España); vicario parroquial de San Juan Evangelista de Huarte-Pamplona; párroco de San Esteban y Santos Emeterio y Celedonio y de San Jorge. Desde 2009 es vicario general. En Pamplona es profesor de Sagrada Escritura en el Centro Superior de Estudios Teológicos San Miguel Arcángel; en el Instituto de Ciencias Religiosas y en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

-Ha aceptado la renuncia del cardenal Raffaele Farina S.D.B., al oficio de Archivero y Bibliotecario de la Santa Romana Iglesia por límite de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service