Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de julio de 2012

EL CENTRO VERBITA AD GENTES DE NEMI RECIBE AL PAPA



Ciudad del Vaticano, 9 julio 2012 (VIS).-Benedicto XVI ha visitado esta mañana, de forma privada, el Centro “Ad Gentes” de los Misioneros Verbitas en Nemi (Roma). En esa casa, que entonces se llamaba Centro Internacional de la Sociedad del Verbo Divino, se desarrollaron del 29 de marzo al 3 de abril de 1965, los trabajos de la Comisión Conciliar de las Misiones en los que tomó parte el joven teólogo y perito conciliar Joseph Ratzinger.

El Santo Padre, que salió de Castel Gandolfo a las 11,30, fue recibido en Nemi por el superior general electo, padre Heinz Küluke, el superior general, padre Antonio Pernia y el procurador general de esa orden, padre Giancarlo Girardi. En la capilla del centro “Ad Gentes”, donde le esperaban los 150 participantes en el capítulo general de los Misioneros Verbitas y de la comunidad de la Curia Generalicia de Roma, el Papa ha adorado al Santísimo Sacramento y, tras recibir el saludo del padre Pernia, ha dirigido unas breves palabras a los presentes.

Al final de la visita, Benedicto XVI ha regresado al palacio apostólico de Castel Gandolfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service