Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de julio de 2012

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 7 julio 2012 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha nombrado al cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, como su Legado Pontificio para la consagración de la catedral de la diócesis de Karaganda (Kazajistán), prevista para el 9 septiembre 2012.

-Ha aceptado la renuncia del obispo Filippo Strofaldi al gobierno pastoral de la diócesis de Ischia (Italia) en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del CIC.

-Ha nombrado a monseñor Sebastian Francis como obispo de Penang (superficie 46.855, población 6.500.000, católicos 66.000, sacerdotes46, religiosos 97) en Malasia. El obispo electo nació en 1951 en Johor Bahru (Malasia) y fue ordenado sacerdote en 1977.Se licenció en 1983 en Teología Dogmática en la Universidad Angelicum de Roma. Después de su ordenación ha sido vicario parroquial en San Francisco Javier (Melaka) e Inmaculada Concepción (Johor Bahru); profesor de Teología Dogmatíca y director espiritual en el Seminario Mayor de Penang, así como capellán de los estudiantes universitarios; administrador de la Inmaculada Concepción en Paulau Ticus-Penang y coordinador pastoral; vicario general de Melaka-Johor; párroco de la catedral de Melaka; administrador diocesano de Melaka-Johor; párroco de San Luis y de Cristo Rey, en Kluang. Actualmente era vicario general de Melaka-Johor. Sucede al obispo Joseph Anthony Selvanayagam cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service