Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de julio de 2012

PESAR DEL SANTO PADRE POR EL ATENTADO DE AURORA Y EL ACCIDENTE NAVAL DE ZANZIBAR


Ciudad del Vaticano, 22 de julio de 2012 (VIS).-El Santo Padre, después de rezar el Ángelus, manifestó su profunda conmoción por la “violencia insensata desencadenada en Aurora, Denver” y su “tristeza por la pérdida de vidas en el reciente accidente naval cerca de Zanzibar”. El Papa aseguró que compartía la pena de las familias y los amigos de las víctimas y de los heridos, especialmente de los niños y garantizó a todos su oración, impartiendo la bendición apostólica como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor resucitado.

A continuación recordó que dentro de pocos días se inaugurará en Londres (Reino Unido) la XXX edición de los Juegos Olímpicos. “Las Olimpíadas -dijo- son el más grande acontecimiento deportivo mundial en que participan atletas de muchísimas naciones y, por lo tanto, asumen también un fuerte carácter simbólico. Por eso, la Iglesia Católica los contempla con una simpatía y una atención especiales. Recemos para que, según la voluntad de Dios, los Juegos Olímpicos de Londres sean una verdadera experiencia de fraternidad entre los pueblos de la tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service