Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 12 de septiembre de 2012

DECLARACION DIRECTOR OFICINA DE PRENSA

Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2012 (VIS).-Sigue la declaración del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi S.I, con motivo de los graves episodios de violencia de ayer tarde en Bengasi (Libia).

El respeto profundo por las creencias, los textos, los grandes personajes y los símbolos de las diversas religiones es una premisa esencial de la convivencia pacífica entre los pueblos. Las consecuencias gravísimas de las injustificables ofensas y provocaciones de la sensibilidad de los creyentes musulmanes, se hacen de nuevo evidentes en estos días, por las reacciones que suscitan, también con resultados trágicos que, a su vez, incrementan tensiones y odio,desencadenando una violencia absolutamente inaceptable”.

El mensaje de diálogo y de respeto para todos los creyentes de las diversas religiones que el Santo Padre se dispone a llevar en el próximo viaje a Líbano indica el camino que todos tendrían que recorrer para construir juntos la convivencia común de las religiones y de los pueblos en la paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service