Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL DESARROLLO DE LA PERSONA, FULCRO DE LA MISIÓN EVANGELIZADORA EN AFRICA

Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2012 (VIS).-El cardenal Tarcisio Bertone, en nombre del Santo Padre, envió ayer una carta al cardenal Polycarp Pengo, arzobispo de Dar-es-Salaam (Tanzania) con motivo de la apertura del I Encuentro de Pastoral de la Carretera/Calle para el continente: Africa y Magadascar que se se desarrolla en esa localidad.

Como los Padres sinodales reconocieron proféticamente en las dos Asambleas Especiales para África del Sínodo de los Obispo -dice el texto- la preocupación de la Iglesia por el desarrollo de cada persona y de todas las personas, especialmente de los más pobres y abandonados, es el corazón de su misión evangelizadora en África”.

Su Santidad confía en que este encuentro dará lugar a una mayor cooperación y coordinación de esfuerzos entre las Iglesias particulares de cara a la protección de toda vida en peligro en las calles y carreteras africanas. Pide que se preste especial atención a las necesidades pastorales de las mujeres y los niños que se encuentran en las calles, ya sea como resultado de factores sociales, económicos y políticos concretos o como víctimas de explotadores organizados nacional e internacionalmente. Confía igualmente en que en la reunión se abordarán las situaciones que afectan a las vidas de aquellos que viajan por trabajo y, no menos importante, la inseguridad vial, que amenaza la vida de millones de personas en suelo africano.

Con estos sentimientos, el Santo Padre reza con fervor para que el encuentro confirme a la Iglesia en África y Madagascar en su testimonio del Evangelio y en su contribución a la construcción de la sociedad civil y a la forja de una nueva África”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service