Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de octubre de 2012

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 1 de octubre 2012 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha aceptado la renuncia del obispo Joachim Wanke al gobierno pastoral de la diócesis de Erfurt (Alemania) en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del C..I.C.

-Ha aceptado la renuncia del obispo Wilhelm Schraml al gobierno pastoral de la diócesis de Passau (Alemania) por límite de edad.

-Ha nombrado a monseñor Gianpaolo Rizzotti como Jefe de Oficina en la Congregación para las Causas de los Santos. Monseñor Rizzotti era hasta ahora oficial en el mismo dicasterio.

El sábado, 29 de septiembre, el Santo Padre nombró:

-Obispo Franco Agostinelli, hasta ahora de Grosseto (Italia), como obispo de Prato (superficie 290, población 206.800, católicos 191.000, sacerdotes 145, religiosos 284, diáconos permanentes 19) en Italia. Sucede al obispo Gastone Simoni cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Monseñor Massimo Camisasca F.S.C.B., como obispo de Reggio Emilia-Guastalla (superficie 2.394, población 576.281, católicos 508.364, sacerdotes 308, religiosos 378, diáconos permanentes 88) en Italia. El obispo electo nació en 1946 en Milán (Italia). Se licenció en Filosofía en 1970 en la Universidad Católica de Milán. Fue ordenado sacerdote en 1975. En el año escolar 1975-76 fue director del Colegio de San Alessandro en Brgamo. Entre 1976 y 1978 es responsable de la pastoral escolar de la diócesis de Bérgamo. En 1978 entra entre los responsables de Comunión y Liberación en Roma ocupándose de las relaciones exteriores del Movimiento. En 1985 fundó la Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo, reconocida por el Vicariato de Roma y posteriormente erigida en Sociedad de vida apostólica clerical de derecho diocesano en 1989. En 1987 obtuvo la licenciatura en Teología en el Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia de la Pontificia Universidad Lateranense. En 1990 fue nombrado “audiutor secretarii specialis” en la octava asamblea general del sínodo de los obispos y en 1994 auditor de la IX asamblea del Sínodo. De 1989 a 1995 ocupa la cátedra de Metafísica y Epistemología en el Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia de la P.U.L. De 1993 a 1996 fue vicepresidente de ese Instituto; en diciembre de 1990 fue nombrado capellán de Su Santidad y en octubre de 1996 Prelado de Honor de Su Santidad. El 19 de marzo de 1999, la Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo es declarada de derecho pontificio y Mons. Camisasca es confirmado como Superior General de la misma fraternidad; cargo que ha desempeñado hasta la fecha.Es también consultor de la Congregación para el Clero y de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

-Monseñor Joseph E. Strickland como obispo de Tyler (superficie 59.4722, población 1.464.000, católicos 68.600, sacerdotes 97, religiosos 67, diáconos permanentes 88) en Estados Unidos. El obispo electo nació en 1958 en Fredericksburg (Texas). Llevó a cabo los estudios eclesiásticos en el Seminario Holy Trinity y en la Universidad de Dallas. Sucesivamente, consiguió la Licencia en Derecho Canonico en la Universidad Católica de América en Washington, D.C. (1992-1994). Fue ordenado sacerdote en 1985 y hasta ahora ha desempeñado las siguientes funciones: Vicario parroquial de la Immaculate Conception en Tyler (1985-1987),director de las vocaciones sacerdotales (1987-1989); Notario diocesano (1987-1992); capellán diocesano para los Scout (1988); Vicario parroquial en Sacred Heart en Nacogdoches y en Saint Jude Parish en Henderson (1989); párroco de Saint Michael en Mount Pleasant (1989-1992); rector de la catedral Immaculate Conception (1994-2010); defensor del Vínculo (1994-1995); en 1995 es nombrado Prelado de Honor de Su Santidad; vicario judicial (1995-2010); administrador diocesano (2000-2001); vicario general (2010-2011) y capellán de Bishop Gorman Middle and High School (2010-presente). Desde 2011 es delegado del administrador apostólico deTyler.

-Miembros del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz: Su Beatitud Fouad Twal Patriarca, Jerusalén de los Latinos; al arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno, SJ, de Huancayo (Perú); a los obispos Yves Boivineau, de Annecy (Francia); Michele Pennisi, de Piazza Armerina (Italia); Stephan, Ackermann de Tréveris (Alemania); al reverendo Bonnie Mendes, Coordinador Regional de Caritas Asia y elDirector Ejecutivo de la Sociedad para Desarrollo Humano (Pakistán); a los señores y señoras Rodrigo Guerra López, Director del Centro de Investigación Social Avanzada - CISAV (México); Fayez Georges Nahal, Director de Contabilidad y Balance de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) (Egipto); Juan Somavia, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Chile); Hania M. Fedorowicz, Director de Formación en el Instituto Europeo “Community Based Conflict Resolution (CBCR) en Salzburgo (Austria); Marie-Madeleine Kalala, Abogado, Miembro del Panel of the Wise de la Unión Africana (República Democrática del Congo); Roza Pati, Profesor de Derecho y Director Ejecutivo del Curso de Licenciatura en Derechos Humanos Interculturales en St. Thomas University School of Law en Miami (EE.UU.); Elizabeth Joyce Villars, fundadora de la compañía Camelot Ghana Ltd (Ghana).

-Consultores del Pontificio Consejo Justicia y Paz, a los reverendos: Mons. Peter Bishop Klasvogt, Director del Instituto de Estudios Sociales Kommende de Dortmund ( Alemania); Mons. Martin Schlag , Profesor de Teología Moral en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Estados Unidos): Mons. Giovanni Manzone, profesor de Doctrina Social de la Iglesia y Teología Moral en la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma (Italia); padre Paolo Carlotti, SDB, Profesor de Teología Moral en la Pontificia Universidad Salesiana (Italia); a los señores Lawrence Archibald Honny, presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la arquidiócesis de Cape Coast (Ghana); Paul Murray, Director de Estudios Católicos y Profesor de Teología Sistemática de la Universidad de Durham (Reino Unido); Nicolas Michel, profesor de Derecho Internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Ginebra (Suiza); Manfred Spieker, Profesor de Ciencias Sociales cristianas en el Instituto de Teología Católica de la Universidad de Osnabrück (Alemania); Takaaki Pio Yasuoka, Presidente de International Life Commission (International Catholics Organisation of the Media- ICOM) (Japón).

-Miembros del Pontificio Consejo de la Pastoral para los Emigrantes e Itinerantes a los obispos Alessandro Carmelo Ruffinoni, de Caxias do Sul (Brasil) y Vjekoslav Huzjak, de Bjelovar-Križevci (Croacia).

-Consultores del Pontificio Consejo de la Pastoral para los Emigrantes e Itinerantes a los monseñores Giancarlo Perego, director general de la Fondazione Migrantes de la Conferencia Episcopal Italiana y Giacomo Martino, coordinador de la Oficina Migrantes de la arquidiócesis de Génova (Italia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service