Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 17 de octubre de 2012

EL PAPA ENVIARÁ UNA DELEGACIÓN A SIRIA

Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2012 (VIS).- El cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, anunció ayer en la sesión vespertina del sínodo que el Santo Padre enviará en los próximos días una delegación a Damasco (Siria) para expresar en nombre del Papa y de toda la Iglesia “solidaridad fraternal a toda la población, con una oferta personal de los padres sinodales y de la Santa Sede”. La delegación manifestará también su “cercanía espiritual a los hermanos y hermanas cristianos” y su aliento “a cuantos se esfuerzan en la búsqueda de un acuerdo respetuoso de los derechos y deberes de todos, con particular atención a cuanto prevé el derecho humanitario”.

No podemos -dijo el cardenal- ser simples espectadores de una tragedia como la que se está consumando en Siria. Estamos convencidos de que la solución de la crisis no puede por menos que ser política y, pensando en la suerte de los prófugos, y en el futuro de la nación, algunos de nosotros han sugerido que nuestra asamblea sinodal exprese su solidaridad (...) Pensamos que, una vez cumplidas las formalidades necesarias con el nuncio apostólico y con las autoridades locales, la delegación irá a Damasco la semana próxima. Mientras tanto rezamos para que prevalezcan la razón y la compasión.

La delegación estará formada por los siguientes padres sinodales: los cardenales Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo), Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y Timothy Dolan, arzobispo de New York (Estados Unidos); el obispo castrense de Colombia Fabio Suescun Mutis y el obispo Joseph Nguyen Nang, de Phat Diem (Vietnam). También toman parte en ella el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados y monseñor Alberto Ortega, oficial de la Secretaría de Estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service