Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de octubre de 2012

LA IGLESIA ES UNIVERSAL, NO SÓLO DE UN CONTINENTE

Ciudad del Vaticano, 27 de octubre de 2012 (VIS).-Durante la XXII Congregación General, la última del Sínodo, en la que se votó la lista final de las Proposiciones, Benedicto XVI dirigió unas breves palabras a los Padres sinodales:

En el contexto de la reflexión del Sínodo de los Obispos sobre “La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana” y, como conclusión de un camino de reflexión sobre las temáticas de los Seminarios y la Catequesis, he decidido (...) trasladar la competencia sobre los Seminarios de la Congregación para la Educación Católica a la Congregación para el Clero y la competencia sobre la Catequesis de la Congregación para el Clero al Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización”, dijo el Papa.

Seguirán los documentos relativos en forma de carta apostólica “Motu Proprio” para definir los ámbitos y las facultades respectivas. Recemos al Señor para que acompañe a los tres dicasterios de la Curia romana en su importante misión, con la colaboración de toda la Iglesia”.

Ya que tengo la palabra -agregó el pontífice- aprovecho para expresar mi saludo más cordial a los nuevos cardenales. Con este pequeño consistorio he querido completar el consistorio de febrero, en el contexto de la Nueva Evangelización, con un gesto de la universalidad de la Iglesia, mostrando que la Iglesia es Iglesia de todos los pueblos, habla en todas las lenguas y es siempre Iglesia de Pentecostes; no es Iglesia de un continente, sino Iglesia universal. Efectivamente, era esta mi intención; expresar este contexto, esta universalidad de la Iglesia; es también una hermosa manifestación de este sínodo. Para mí ha sido realmente edificante, consolador y alentador ver, aquí, el espejo de la Iglesia universal con sus sufrimientos, amenazas, peligros y alegrías, con la experiencia de la presencia del Señor, incluso en situaciones difíciles”.

Hemos visto como la Iglesia, también hoy, crece y está viva (...) Aunque si siente vientos contrarios, la Iglesia siente sobre todo, el viento del Espíritu Santo que nos ayuda, nos enseña el camino certero; y así, con entusiasmo redoblado, estamos en camino y damos gracias a Dios porque nos ha dado este encuentro realmente católico”, concluyó el Santo Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service