Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 10 de octubre de 2012

NUMERO ESPECIAL DE L'OSSERVATORE ROMANO CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DEL CONCILIO VATICANO II

Ciudad del Vaticano, 10 octubre 2012 (VIS).-Con motivo del cincuenta aniversario del Concilio Vaticano II el diario “L'Osservatore Romano” ha realizado un número especial que narra el período conciliar.

Se trata de una narración basada en las crónicas de la época, detalles inéditos o poco conocidos, imágenes y fotografías, textos de los Papas que han guiado el concilio o lo han vivido hasta Joseph Ratzinger que participó como joven teólogo.

Un texto de Benedicto XVI, escrito el verano pasado, que habla del concilio, sirve de introducción para la recopilación de sus escritos conciliares, publicada por Herder y supervisada por el arzobispo Gerhard Ludwig Muller. El texto inédito del Papa -sometido a embargo hasta las 17.00 de hoy- abre el número especial publicado en italiano, inglés, y español y aparece en “L'Osservatore Romano” del 11 de octubre en el original alemán y en italiano y, en el sitio web del periódico, en sus siete idiomas (italiano, inglés, español, alemán, francés, portugués y polaco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service