Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de octubre de 2012

SENTENCIA DEL TRIBUNAL VATICANO EN EL PROCESO A PAOLO GABRIELE

Ciudad del Vaticano, 6 de octubre de 2012 (VIS).-El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano emitió esta mañana la siguiente sentencia en el proceso a Paolo Gabriele, imputado de robo con agravantes.

El imputado Paolo Gabriele, es declarado culpable del delito previsto en el artículo 404, primer apartado cum 1.c.p., por haber efectuado -con abuso de confianza derivado de las relaciones de oficio relacionadas con su prestación de trabajo- la sustracción de cosas que debido a esas relaciones se dejaban o exponían a la buena fe de su persona”.

Por lo tanto el Tribunal lo condena a la pena de tres años de reclusión”.

En vista del artículo 26 de la ley del 21 de junio de 1969, y teniendo en cuenta la ausencia de antecedentes penales, los resultados del estado de servicio en época antecedente a los hechos en cuestión, la convicción subjetiva - si bien errónea- indicada por el imputado como motivo de su conducta, además de su declaración sobre el haber tomado conciencia de que ha traicionado la confianza del Santo Padre, disminuye la pena a un año y seis meses de reclusión y lo condena al pago de los gastos procesales”.

Firmado: Giuseppe Dalla Torre, presidente; Paolo Papanti-Pellettier; Venerando Marano y Raffaele Ottaviano, canciller suplente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service