Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de noviembre de 2012

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 12 de noviembre 2012 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado a monseñor Fortunatus Nwachukwu, como nuncio apostólico en Nicaragua, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad arzobispal. El nuevo nuncio nació en 1960 en Ntigha (Nigeria) y fue ordenado sacerdote en 1984. Es licenciado en Teología Dogmática y en Derecho Canónico. Al servicio diplomático de la Santa Sede ha desempeñado su labor en las nunciaturas apostólicas de Ghana, Paraguay, Argelia, en la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra y en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado. Actualmente era Jefe de Protocolo en la Secretaría de Estado.

El sábado, 10 de noviembre, el Santo Padre nombró:

-Arzobispo Carlo Maria Franzini, hasta ahora de Rafaela (Argentina)como arzobispo de Mendoza (superficie 63.889; población 1.226.000; católicos 1.042.000; sacerdotes 165; religiosos 276; diáconos permanentes 54) en Argentina. Sucede al arzobispo José Maria Arancibia, cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis fue aceptada por límite de edad.

-Monseñor Serge Poitras como obispo de Timmins (superficie 26.200; población 89.300; católicos 48.900; sacerdotes 24; religiosos 20; diáconos permanentes 7) en Canadá. El obispo electo nació en 1948 en Jonquiere (Canadá), fue ordenado sacerdote en 1973. Es doctor en Teología y ha sido vicario parroquial, profesor en el seminario, director de estudios, responsable diocesano de educación y colaborador en la nunciatura apostólica. Actualmente era subsecretario adjunto de la Congregación para los Obispos.

-Arzobispo Tommaso Caputo, hasta ahora nuncio apostólico en Malta y Libia, como Prelado de Pompeya y delegado pontificio para el santuario de la Bienaventurada Virgen del Santísimo Rosario.

-Padre Quesnel Alphonse S.M.M., como obispo auxiliar de Port-au-Prince (superficie 5.500; población 4.110.000.; católicos 2.960.000; sacerdotes 274; religiosos 1.635; diáconos permanentes 1) en Haití. El obispo electo nació en 1951 en Port-au-Prince (Haití); pronunció los votos y fue ordenado sacerdote en 1977. Ha estudiado Filosofía y Teología en Haití y completado su formación con estudios de especialización en Catequesis en l'Institut Catholique de París. Hasta ahora ha sido director escolástico, director de catequesis, formador de novicios y superior provincial de los Monfortanos, párroco de Saint-Louis Roi de France en Port-au-Prince y director del centro diocesano para la promoción de las peregrinaciones y de la radio diocesana “Voix de la Paix”.

-Profesor Ivano Dionigi y reverendo Roberto Spataro, como Presidente y secretario de la Pontificia Academia de Latinidad.

-Cardenal Paul Poupard, Presidente emérito del Pontificio Consejo de la Cultura, como su enviado especial a la clausura del año jubilar del ciento cincuenta aniversario del fallecimiento y del cincuenta aniversario del decreto de virtudes heroicas de la venerable Sierva de Dios, Pauline Jaricot, que tendrá lugar en Lyon (Francia) el 9 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service