Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 24 de noviembre de 2012

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 24 noviembre 2012 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

-Reverendo William Crean como obispo de Cloyne (superficie 3.440, población 164.500, católicos 161.600, sacerdotes 118, religiosos 203) en Irlanda. El obispo electo nació en 1951 en Tralee (Irlanda) y fue ordenado sacerdote en 1976. Es licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana a Roma y ha desempeñado ,entre otros, los cargos de profesor y director diocesano. Ha sido párroco de Killorglin y Castlegregory y actualmente es párroco y vicario foráneo de Cahersiveen.

-Monseñor Krzysztof Jakub Wetrowski como obispo auxiliar de Gniezno (superficie 8.122, población 669.431, católicos 651.692, sacerdotes 539, religiosos 331) en Polonia. El obispo electo nació en 1963 en Gniezno (Polonia) y fue ordenado sacerdote en 1988. Es doctor en Derecho Canónico por la Universidad de Lublin (Polonia) y ha desempeñado, entre otros, los cargos de profesor, ceremoniero, juez del tribunal metropolitano y canciller de curia. Actualmente es vicario general de Gniezno.

-Miembros del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos al cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y al arzobispo Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

- Miembros del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales al cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara (México) y al arzobispo José Horacio Gómez, de Los Angeles (EE.UU.).

-Padre abad Michael John Zielinski O.S.B., Oliv, como Jefe de oficina en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

-Padre Edmondo Caruana O.Carm, como Jefe de Oficina en la Oficina Editorial de la Libreria Editorial Vaticana. El padre Caruana era hasta ahora funcionario en la misma Libreria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service