Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 30 de noviembre de 2012

CATÓLICOS Y ORTODOXOS: NO PERDER LA MIES A CAUSA DE DEBILIDADES Y DIVISIONES

Ciudad del Vaticano, 30 noviembre 2012 (VIS).-En el ámbito del intercambio tradicional de delegaciones en las festividades de los respectivos patronos -los santos apóstoles Pedro y Pablo, el 29 de junio en Roma y San Andrés, el 30 de noviembre en Estambul- el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, ha encabezado este año la delegación de la Santa Sede que ha viajado a la capital turca para celebrar esa festividad con el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

La delegación de la Santa Sede, formada por el cardenal Koch, el obispo Brian Farrell, monseñor Andrea Palmieri y el nuncio apostólico en Turquía, arzobispo Antonio Lucibello, ha participado en la solemne Liturgia Divina presidida por el Patriarca de Constantinopla, Bartolomeo I en la iglesia patriarcal del Fanar. Seguidamente, ha tenido lugar un encuentro con el Patriarca y con la comisión sinodal encargada de las relaciones con la Iglesia Católica.

El cardenal Koch ha entregado a Bartolomé I un regalo y un mensaje del Santo Padre Benedicto XVI, que fue leído al final de la Liturgia Divina y, posteriormente se ha encontrado con los representantes de la comunidad católica local y con el comité ecuménico del vicariato apostólico de la Iglesia Católica en Estambul.

En su mensaje, el Papa recuerda que este intercambio anual de delegaciones “atestigua de forma concreta el lazo de proximidad fraternal que nos une. Es una comunión profunda y real, aunque todavía imperfecta, que no se funda en razones humanas de cortesía o de conveniencia, sino en la fe común en el Señor Jesucristo (...) Teniendo ese fundamento, tan sólido, podemos avanzar, juntos y con confianza, por el camino que lleva al restablecimiento de la plena comunión”.

En nuestros días, el reto más urgente, sobre el cual estamos perfectamente de acuerdo, (...) es cómo hacer llegar el anuncio del amor misericordioso de Dios al hombre de nuestra época, tan a menudo distraído, y más o menos, incapaz de una reflexión profunda sobre el sentido mismo de su existencia, preso de proyectos y utopías que no pueden por menos que defraudarlo. La Iglesia no tiene otro mensaje que el “Evangelio de Dios” y ningún método más que el anuncio apostólico sostenido y garantizado por el testimonio de santidad de la vida de los pastores y del pueblo de Dios. El Señor Jesús nos ha dicho que “la mies es mucha” y no podemos aceptar que se pierda a causa de nuestras debilidades y divisiones”, afirma el Santo Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service