Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 30 de noviembre de 2012

REUNIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL SÍNODO

Ciudad del Vaticano, 30 noviembre 2012 (VIS).- Del 7 al 28 de octubre ha tenido lugar la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”. Para dar seguimiento a las reflexiones del Sínodo, el tema de la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana ha inspirado la labor de la segunda reunión del XIII Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, celebrada el 26 de noviembre de 2012.

Al comienzo de la sesión, el Secretario General del Sínodo de los Obispos el arzobispo Nikola Eterovic hizo referencia al mandato misionero de Jesús: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura", como el momento inicial de la predicación del Evangelio, que conserva su atracción perenne para toda la acción evangelizadora de la Iglesia en todo momento."

"Siguiendo el orden del día, el Secretario General presentó un análisis exhaustivo y detallado de los temas emergentes de las Proposiciones de la reciente XIII Asamblea sinodal. El análisis fue seguido por una discusión de la que surgieron sugerencias útiles que serán presentadas al Santo Padre Benedicto XVI con vistas a la Exhortación postsinodal que la Asamblea ha pedido promulgar al Papa."

"El mandato misionero que el Señor dirige a los apóstoles toca hoy el compromiso de la Iglesia para la nueva evangelización, con la que se dirige a la comunidad humana universal, protagonista de cambios constantes en el proceso de globalización en un clima cultural y moral de secularización y agnosticismo. Esta situación representa un reto y una oportunidad para la proclamación del Evangelio."

"La Iglesia lleva a cabo hoy esta labor de novedad en el anuncio a través de todos los sujetos responsables, pastores y fieles laicos. Y el Evangelio que anuncia implica a toda la persona y siguiendo el mandato del Señor resucitado, está destinado a todos los hombres: bautizados, creyentes alejados de la práctica eclesial de la fe, no creyentes, indiferentes, creyentes de otras confesiones cristianas, creyentes de otras religiones”. La próxima reunión tendrá lugar el 23-24 enero del 2013."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service