Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 28 de diciembre de 2012

ACTIVIDADES DEL SANTO PADRE SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2012

Ciudad del Vaticano, 28 diciembre 2012 (VIS).-Ofrecemos a continuación un resumen de los principales acontecimientos relativos a la Santa Sede y a la actividad del Santo Padre durante los meses de septiembre a diciembre de este año

SEPTIEMBRE

4: Mensaje del Santo Padre con motivo del funeral del cardenal Carlo Maria Martini, S.I., arzobispo emerito de Milán (Italia), fallecido el 31 agosto, a los 85 años

10: El Santo Padre recibe a los obispos de la Conferencia Episcopal de Colombia, al final de su visita "ad Limina Apostolorum".

14-16: Viaje apostólico a El Libano.

14: Publicación de la exhortación apostólica post-sinodal "Ecclesia in Medio Oriente", en Beirut (Libano).

18:El Santo Padre designa a los padres sinodales de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sinodo, que tiene lugar en el Vaticano del 7 al 28 de octubre y cuyo tema es “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.

20: El cardenal Fortunato Baldelli, Penitencio Mayor emérito, fallece a los 77 años.

21:El Santo Padre recibe a los obispos de la Conferencia Episcopal de Francia en Visita "ad Limina Apostolorum".

25: "Dios ese desconocido. Diálogo entre creyentes y no creyentes” es el tema del Atrio de los Gentiles, organizado en Asís, por iniciativa del Pontificio Consejo para la Cultura, del Sacro Convento de Asís y de la Asociación Oicos Reflexiones.


OCTUBRE

4: Visita Pastoral a Loreto (Italia), con motivo del 50° aniversario del viaje del beato Juan XXIII a la ciudad mariana.

5: Decreto para la indulgencia plenaria en el Año de la Fe, que será válida desde la fecha de apertura (11 octubre 2012 hasta la de clausura, 24 noviembre 2013).

7-28: XIII Asamblea General Ordinaria del Sinodo de los obispos, “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.


8: Benedicto XVI proclama doctores de la Iglesia a san Juan de Avila y santa Hildegarda de Bingen y preside la Eucaristia para la inauguración de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sinodo de los obispos.

8: Sua Beatitud el cardenal Lucian Muresan, arzobispo mayor de Fagaras si Alba Iulia dei Romeni, toma posesión del Título de San Atanasio, Via del Babuino, 149, Roma.

10: Introducción de la lengua árabe en las audiencias generales.

11: Apertura del Año de la Fe

14: El cardenal Timothy Michael Dolan, arzobispo de New York, toma posesión del Título de Nuestra Señora de Guadalupe en Monte Mario.

14: Sua Beatitudi el cardenal George Alencherry, arzobispo mayor de Ernakulam Angamaly de los Siro-Malabares, toma posesión del Título de San Bernardo alle Terme,

18: El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados recibe las cartas credenciales de Carl-Henri Guiteau come embajador de Haiti cerca de la Santa Sede.

20: El cardenal Julien Ries, toma posesión de la diaconía de San Antonio de Padua.

20: El Premio Ratzinger 2012 se otorga al filosofo Rémi Brague y al patrologo Brian E. Daley.

21: Santa Misa y rito de canonización de siete nuevos santos: Jacques Berthieu, Pedro Calungsod, Giovanni Battista Piamarta, María Carmen Sallés y Barangueras Marianne Cope (1838-1918), Kateri Tekakwitha y Anna Schäffer.

23: El cardenal Thomas Christopher Collins, arzobispo de Toronto (Canada), toma posesión del Título di San Patricio.

25: El cardenal Edwin Frederick O'Brien, Gran Maestro de la Orden Ecuestr del Santo Sepulcro de Jerusalén, toma posesión de la diaconia de San Sebastián en el Palatino.

29: Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado (13 de enero) cuyo tema es "Migraciones: peregrinación de fe y de esperanza".

31: Benedicto XVI preside la celebración de las Vísperas en la Capilla Sixtina con motivo del quinto centenario de la inauguración de la bóveda, pintada por Miguel Ángel entre 1508 y1512.


NOVIEMBRE

10: Motu Proprio "Latina Lingua" para la institución de la la Pontificia Academia de Latinidad, dependiente dal Pontificio Consejo de la Cultura.

12:El Santo Padre visita la Casa-Familia "Vivan los ancianos" de la Comuniad de San Egidio con ocasión del Año Europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad entre las generaciones.

16: Mensaje del Santo Padre para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2013, (Rio de Janeiro (Brasil) y cuyo tema es “Id y haced discípulos a todos los pueblos".

17: Audiencia a los prelados de la Conferencia Episcopal de Francia, en Visita "ad Limina Apostolorum".

20: Presentación de “La infancia de Jesús", tercer volumen della trilogía Jesùs de Nazareth, de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.

24: Consistorio Ordinario Público para la creación de seis nuevos cardenales

30: Audiencia al tercer grupo de prelados della Conferencia Episcopal di Francia en Visita "ad Limina apostolorum".

DICIEMBRE

1: Publicación del Motu Proprio di Benedicto XVI sobre “El servicio de la caridad”.

9: Inauguración del congreso internacional "Ecclesia in America" sobre la Iglesia en el continente americano.

12: El Papa entra in Twitter con una bendición.

13: Audiencia a los nuevos embajadores y embajadoras no residentes acreditados ante la Santa Sede: Bizwayo Newton Nkunika (Zambia); Chalermpol Thanchitt (Thailandia); il Signor Ravinatha Pandukabhaya Aryasinha (Sri Lanka); Wafic Rida Said (Saint Vincent and Grenadine); Aminatou Batouré Gaoh (Niger) e Ibrahima Sory Sow (Guinea).

16: Visita pastoral a la parroquia romana “San Patricio en la colina Prenestina”.

17: El Santo Padre recibe en audiencia a Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina.

17: La Santa Sede y la República de China llevan a cabo los procedimientos necesarios para la entrada en vigor del Acuerdo entre la Congregación para la Educación Católica y el Ministerio de Educación de la República de China sobre la colaboración en el ámbito de la educación superior y el reconocimiento de estudios, diplomas y licenciaturas.

22:Benedicto XVI concede la gracia a Paolo Gabriele

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service