Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 13 de marzo de 2012

TELEGRAMA DE PESAME POR EL INGENIERO ITALIANO ASESINADO EN NIGERIA


Ciudad del Vaticano, 13 de marzo de 2012 (VIS).- El cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, ha enviado un telegrama de pésame al arzobispo Enrico Masseroni, de Vercelli (Italia), con motivo del funeral del ingeniero Francesco Lamolinara, secuestrado en Nigeria el 12 de mayo de 2011 y muerto junto al colega británico Christopher McManus el pasado jueves durante una tentativa para liberarlos.

Benedicto XVI -escribe el purpurado- informado de la trágica desaparición del ingeniero Francesco Lamolinara, desea manifestar a sus familiares su más sentido pésame y asegurarles su participación en el grave luto que les afecta. Recuerda la generosa disponibilidad hacia el prójimo del llorado difunto y su aportación a la convivencia pacífica entre los pueblos y reza con plegarias de cristiano sufragio por su alma. Envía de todo corazón a sus familiares y amigos la consoladora bendición apostólica, haciéndola extensiva a cuantos participan en las exequias y a los ciudadanos de Gattinara (tierra natal del difunto n..d.r.)”.

Me uno al dolor y a las plegarias y me siento cercano a los familiares y amigos que encontré en agosto para sostener su esperanza en este momento tan difícil”, concluye el Secretario de Estado.
Copyright © VIS - Vatican Information Service