Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 20 de abril de 2012

LA PALABRA DE DIOS NO QUEDA CONFINADA EN LA ESCRITURA



Ciudad del Vaticano, 20 abril 2012 (VIS).-La Pontificia Comisión Bíblica concluye hoy su asamblea plenaria, que este año ha estado dedicada al tema “Inspiración y verdad en la Biblia”. Por ese motivo, el Santo Padre ha enviado un mensaje a su presidente, el cardenal William Levada, que también es prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Papa escribe que la temática abordada es fundamental para “una hermeneútica correcta del mensaje bíblico. La inspiración como acción de Dios hace que en las palabras humanas se expresa la Palabra de Dios (…) Efectivamente, una interpretación de los textos sagrados que relega u olvida su inspiración no tiene en cuenta su característica más apreciable e importante, es decir, su procedencia divina”.

Por el carisma de la inspiración -prosigue el Pontífice-, los libros de la Sagrada Escritura poseen una fuerza de llamada directa y concreta. Pero la Palabra de Dios no se queda confinada en lo escrito. Si el hecho de la Revelación concluye con la muerte del último apóstol, la Palabra revelada ha continuado siendo anunciada e interpretada por la Tradición viva de la Iglesia. Por eso, la Palabra de Dios fijada en los textos sagrados no es un depósito inerte dentro de la Iglesia, sino que se transforma en regla suprema de su fe y potencia de vida. La Tradición que encuentra sus orígenes en los apóstoles progresa con la ayuda del Espíritu Santo y crece con la reflexión y el estudio de los creyentes, con la experiencia personal de vida espiritual y la predicación de los obispos”.

De ahí que sea necesario profundizar en el estudio del tema de la inspiración y la verdad de la Biblia, ya que “es esencial para la vida y la misión de la Iglesia que los textos sacros sean interpretados según su naturaleza; y la Inspiración y la Verdad son características constitutivas de esa naturaleza”.

Para terminar, Benedicto XVI manifiesta su aprecio por la actividad de la Comisión Bíblica en la promoción del conocimiento, el estudio y la acogida de la Palabra de Dios en el mundo.

WIDGET DE WWW.VATICAN.VA POR EL VII ANIVERSARIO DEL PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI



Ciudad del Vaticano, 20 de abril de 2012 (VIS).-El servicio Internet del Vaticano informó ayer en un comunicado que a partir del 19 de abril, séptimo aniversario de la elección de Benedicto XVI, estará disponible el widget de www.vatican.va .

A través de esta aplicación -explica el comunicado- será posible transportar, dinámica y automáticamente, al propio sitio algunos de los contenidos principales del sitio web institucional www.vatican.va”.

El magisterio pontificio se enriquece así con una herramienta de comunicación ulterior para la difusión de los contenidos del sitio institucional, y aprovecha los nuevos recursos tecnológicos para dar a conocer la palabra del Santo Padre. En particular, el nuevo widget hará posible la exportación de las novedades principales, del ángelus dominical, las audiencias y el boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede”.

El apartado 'Focus' de la homepage www.vatican.va contiene la dirección de correo electrónico para pedir el código que hay que incorporar a la homepage del propio sitio para poder visualizar el 'widget vatican.va' .”

EL PRIMER MINISTRO MONTI FELICITA AL PAPA CON UNA VISITA



Ciudad del Vaticano, 18 abril 2012 (VIS).-Entre las numerosas felicitaciones que han llegado al Santo Padre Benedicto XVI con motivo de su cumpleaños y del VII aniversario de su elección, cabe destacar la del presidente del Consejo de Ministros italiano, Mario Monti, que en la tarde del miércoles se dirigió al Vaticano para realizar una visita personal y privada al Pontífice.

La visita refleja el clima de entendimiento y colaboración entre Italia y la Santa Sede, que se manifestó también más tarde durante la tradicional recepción ofrecida por la Nunciatura apostólica en Italia con ocasión del aniversario del pontificado. El presidente Monti fue acogido por el Nuncio, el arzobispo Bernardini; y estuvo acompañado por los ministros de Justicia, Trabajo y Desarrollo Económico, entre otras autoridades nacionales, regionales, locales y eclesiásticas. Asimismo, el presidente Monti mantuvo un largo coloquio con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado.

Por otra parte, la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha enviado al Papa un mensaje de felicitación en nombre del presidente Barack Obama; en el texto, subraya el trabajo incansable de Benedicto XVI para “unir pueblos de distinta fe” en el credo común de la paz.

AUDIENCIAS



Ciudad del Vaticano, 20 abril 2012 (VIS).-El Santo Padre ha recibido hoy en audiencia:

-Stanislaw Tillich, Ministro Presidente del Estado libre de Sajonia (República Federal de Alemania), acompañado de su esposa y su séquito;

-Arzobispo Giovanni d'Aniello, Nuncio Apostólico en Brasil;

-Quince prelados de la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos de América (Región XI), en visita “Al Limina”:

-Arzobispo José Horacio Gómez, de Los Angeles, acompañado por los obispos auxiliares:
Mons. Thomas J. Curry, Mons. Gerald E. Wilkerson, Mons. Edward William Clark, Mons. Alexander Salazar y Mons. Oscar Azarcon Solis; y por el arzobispo emérito, cardenal Roger Michael Mahony.

-Obispo Armando Xavier Ochoa, de Fresno;

-Obispo Richard John Garcia, de Monterey en California;

-Obispo Tod David Brown, de Orange en California, acompañado por el obispo auxiliar, Mons. Dominic Mai Luong;

-Obispo Gerald Richard Barnes, de San Bernardino, acompañado por el obispo auxiliar, Mons. Rutilio Juan Del Riego;

-Obispo Robert Henry Brom, de San Diego, acompañado por el obispo coadjutor, Mons. Cirilo B. Flores.

Copyright © VIS - Vatican Information Service