Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 24 de abril de 2012

LIBRO SOBRE BENEDICTO XVI EN EL VII ANIVERSARIO DEL COMIENZO DE SU PONTIFICADO


Ciudad del Vaticano, 24 abril 2012 (VIS).-”Benedicto XVI, teólogo y pontífice” es el título del libro con el cual los periódicos “L'Osservatore Romano” e “Il Sole 24 Ore” rinden homenaje al Papa con motivo del séptimo aniversario del inicio de su pontificado (24 de abril de 2005). El volumen sale hoy gratuitamente con “Il Sole 24 Ore” y estará disponible en versión digital en la web de ese diario, enriquecido con contenidos multimedia, también en inglés y en castellano. El 26 de abril, el periódico español “La Razón” lo incluirá en su sitio web.

En el prólogo, el director de “L'Osservatore Romano”, Giovanni Maria Vian, explica que en ocasión del 85 cumpleaños del Papa y del comienzo del octavo año de su pontificado, nació la idea de reunir en un libro textos poco conocidos sobre la figura de Benedicto XVI. Entre ello, un diálogo sobre laicidad y religión entre el filósofo Armando Massarenti y el periodista Giuliano Ferrara; una propuesta de lectura de las obras de Joseph Ratzinger por parte de la historiadora Lucetta Scaraffia y, en fin, una síntesis cronológica de la vida “del teólogo que llegó a ser pontífice”.

La iniciativa, agrega Vian, “se propone, sobre todo, contribuir al conocimiento de la figura y las obras de un intelectual que ha dedicado y dedica su vida a la búsqueda incansable de la verdad, en un diálogo continuo entre fe y razón, con un lenguaje accesible a todos”.

CHINA: MÁS DE 22 MIL BAUTISMOS EL DÍA DE PASCUA


Ciudad del Vaticano, 24 abril 2012 (VIS).-Solo durante el pasado domingo de Pascua, fueron bautizadas en China 22.104 personas, según informa la agencia Fides. La cifra emerge de las estadísticas elaboradas por el “Study Center of Faith” de la provincia china de He Bei. Los bautizados el día de Pascua pertenecen a 101 diócesis, y el 75% son adultos. En la provincia de He Bei se bautizaron 4.410 personas en Pascua, 615 más que el año pasado. En la de Hong Kong, que cuenta con 360.000 fieles, hubo 3.500 bautismos.

A la hora de valorar estos datos, hay que tener en cuenta que algunas diócesis no celebran todos los bautismos durante la Pascua. Por ejemplo, en Shang Hai hubo 379 bautismos el día de Pascua, pero a finales de año se prevé que la cifra total supere los 1.500. Asimismo, según la Hermana Li Guo Shuang, del “Study Center”, “aún quedan diócesis y comunidades que no han podido entregar sus datos debido a las dificultades de comunicación”. Por ello, “las cifras no están completas y pueden incrementarse todavía”.


Copyright © VIS - Vatican Information Service