Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 6 de diciembre de 2012

SANTA SEDE Y ALEMANIA REFLEXIONAN SOBRE CRISIS ECONÓMICA

Ciudad del Vaticano, 6 diciembre 2012 (VIS).-Esta mañana en el palacio apostólico vaticano, el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, ha sido recibido en audiencia por el Santo Padre y, sucesivamente, se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba monseñor Ettore Balestrero, subsecretario para las Relaciones con los Estados.

Durante los coloquios se ha tomado acto de que las relaciones bilaterales son muy cordiales; se ha hablado de la visión cristiana de la persona y también de los retos que plantean las sociedades globalizadas y secularizadas.

Posteriormente ha habido un intercambio de opiniones sobre la situación internacional y la crisis económica actual, especialmente por cuanto respecta a sus consecuencias en Europa y de la contribución que puede aportar la Iglesia católica.

LOS JARDINES DE CASTEL GANDOLFO INSPIRAN UNA FÁBULA

Ciudad del Vaticano, 6 diciembre 2012 (VIS).-La Librería Editorial Vaticana (LEV) presentará el próximo 11 de diciembre en el Instituto Patrístico Agustinianum el volumen de la artista rusa Natalia Tsarkova ”El misterio de un pequeño estanque”. Intervendrán en el acto monseñor Georg Gänswein, secretario particular de Benedicto XVI; el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci; el director de las Villas Pontificias, Saverio Petrillo y el reverendo Giuseppe Costa, director de la LEV.

El libro de Natalia Tsarkova, retratista oficial de los pontífices, nace tras una visita de la artista a los jardines del palacio apostólico de Castel Gandolfo. “Es una fábula que transmitirá -dice un comunicado de la Lev- un mensaje de amor, fe y esperanza a sus destinatarios principales, los niños”.

Con “El misterio de un pequeño estanque”, la autora se expresa por primera vez no sólo con imágenes, sino también con palabras.

AUDIENCIAS

Ciudad del Vaticano, 6 diciembre 2012 (VIS).-El Santo Padre ha recibido hoy en audiencia:

-Cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid (España).

-Arzobispo Diego Causero, nuncio apostólico en Suiza y en el Principado de Liechtenstein.

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 6 diciembre 2012 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

-Monseñor Murray Chatlain, hasta ahora obispo de Mackenzie-Fort Smith (Canadá) como arzobispo di Keewatin-Le Pas (superficie 430.000, población 123.000, católicos 46.490, sacerdotes 14, religiosos 18) en (Canada). El mismo prelado ha sido nombrado administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de Mackenzie-Fort Smith.

-Reverendo Rudolf Voderholzer como obispo de la diócesis de Regensburg (superficie 14.665, población 1.684.000, católicos 1.220.215, sacerdotes 1.016, religiosos 1.826, diáconos permanentes 107) en Alemania. El obispo electo nació en 1959 en Munich (Alemania) y fue ordenado sacerdote en 1987. Es Doctorado en Teología Dogmática y desde su ordenación ha sido vicepárroco en Traunreut, Haar y Zorneding. Desde 200e era ayudante superior en el Departamento de Fe y Ciencia de las religiones y Filosofía de la Facultad Teológica de la Universidad de Friburgo (Suiza), del que fue nombrado presidente en 2004. Desde 2005 es profesor de Teología Dogmática e Historia de la Dogmática en la Facultad Teológica de Trier y desde 2008 es también director del Instituto “Papa Benedicto XVI” en Regensburg y párroco de San Nicolás en Kasel.

IN MEMORIAM

Ciudad del Vaticano, 6 diciembre 2012 (VIS).-En las últimas semanas han fallecido los prelados:

-Obispo Pedro Bantigue y Natividad , emérito de San Pablo (Filipinas) el 20 de noviembre a los 92 años.

-Obispo José Song Sui-Wan S.D.B, emérito de Sao Gabirel da Cachoeira (Brasil) el 13 de noviembre a los 71 años.
Copyright © VIS - Vatican Information Service