Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 22 de diciembre de 2012

EL PAPA CONCEDE EL PERDÓN A PAOLO GABRIELE

Ciudad del Vaticano, 22 diciembre 2012 (VIS).-Publicamos a continuación el comunicado emitido esta mañana por la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Esta mañana el Santo Padre ha visitado en la cárcel a Paolo Gabriele para confirmarle su perdón y comunicarle en persona que ha acogido su petición de gracia, condonándole la pena infligida. Se ha tratado de un gesto paternal hacia una persona con la que el Papa ha compartido durante varios años un trato cotidiano”.

Sucesivamente el sr. Gabriele ha sido excarcelado y ha regresado a casa. Si bien no podrá retomar su trabajo precedente ni continuar residiendo en el Vaticano, la Santa Sede, confiando en la sinceridad del arrepentimiento manifestado, quiere brindarle la oportunidad de reanudar con serenidad la vida junto a su familia”.

AUDIENCIAS

Ciudad del Vaticano, 22 diciembre 2012 (VIS).-El Santo Padre ha recibido hoy en audiencia al cardenal Marc Ouellet, P.S.s, prefecto de la Congregación para los Obispos.

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 22 diciembre 2012 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

-Miembros de la Congregación para las Causas de los Santos a los cardenales Francesco Coccopalmerio y James Michael Harvey; a los arzobispos Félix del Blanco Prieto (Limosnero emérito de Su Santidad); Fabio Bernardo d'Onorio, de Gaeta (Italia) y Renato Boccardo, de Spoleto-Norcia (Italia); al obispo Paolino Schiavon, auxiliar de Roma (Italia).

-Monseñor Alfonso Cortés Contreras, hasta ahora obispo de Cuernavaca (México) como arzobispo de León (superficie 8.110, población 2.866.000, católicos 2.543.000, sacerdotes 355, religiosos 882, diáconos permanentes 12) en México. Sucede al arzobispo José Guadalupe Martín Rábago, cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis fue aceptada por límite de edad.

-Padre Estanislau Marques Chindekasse S.V.D, como obispo de Dundo (superficie 10.130; población 827.000; católicos 269.000; sacerdotes 10; religiosas 17) en Angola. El obispo electo nació en 1958 en Huambo (Angola). Es licenciado en Teología por la Universidad Católica Portuguesa de Lisboa y doctor en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma; pronunció los votos perpetuos en 1986 y fue ordenado sacerdote en 1987. Después de su ordenación ha sido misionero en la República Democrática del Congo; formador en el seminario de su orden en Viana, Angola, y profesor en el seminario mayor de Luanda. Actualmente era Consejero general de la Congregación del Verbo Divino.

-Reverendo Robert W. Oliver como Promotor de justicia en la Congregación para la Doctrina de la Fe. El reverendo es asistente para las cuestiones canónicas de la archidiócesis de Boston (EE.UU).
Copyright © VIS - Vatican Information Service