Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 31 de enero de 2013

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 31 enero 2013 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha aceptado la renuncia del obispo Isidore Fernandes al gobierno pastoral de la diócesis de Allahabad (India) en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del C.I.C.

-Ha nombrado al obispo Ignatius Menezes, emérito de Ajmer (India) como administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la diócesis de Allahabad.

-Ha nombrado al reverendo Laurent Birfuoré Dabiré, como obispo de la diócesis de Dori (superficie 34.766; población 950.000; católicos 10.000; sacerdotes 19; religiosos 20) en Burkina Faso. El obispo electo nació en 1965 en Dissin (Burkina Faso) y fue ordenado sacerdote en 1995. Es doctor en “Utroque Iure” por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. En su ministerio sacerdotal ha desempeñado las siguientes funciones: profesor en el Seminario menor Saint Tarcisius de Dièbougou; vicario judicial y canciller; oficial del Tribunal eclesiástico de la provincia eclesiástica de Bobo-Dioulasso; profesor en el Seminario Mayor Saint Jean Baptiste; profesor de Derecho en la Unité Universitaire de Bamako (Malí) y actualmente era vicario judicial de la diócesis de Dièbougou y oficial del Tribunal eclesiástico de la provincia eclesiástica de Bobo-Dioulasso.

-Ha nombrado al reverendo Jonas Dembelé como obispo de Kayes (superficie 160.000; población 1.432.000; católicos 8.000; sacerdotes 18; religiosos 32) en Malí. El obispo electo nació en 1963 en Sokoura (Malí) y fue ordenado sacerdote en 1992. Licenciado en Teología Pastoral en el Instituto Lumen Vitae de Bruxelas y master en Teología práctica sobre “Sociedad y Desarrollo”. En su ministerio sacerdotal ha sido vicario parroquial de Saint Jean Bosco en Touba; párroco de la catedral Notre Dame de Lourdes de San. Actualmente era párroco de Yasso y Secretario de la Unión Nacional de Sacerdotes de Malí.

-Ha nombrado al obispo Stanislas Lalanne, hasta ahora de Coutances (Francia) como obispo de Pontoise (superficie 1.246; población 1.160.719; católicos 844.000; sacerdotes 175; religiosos 216; diáconos permanentes 28) en Francia.

-Ha nombrado miembro del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes a monseñor Lucio Andrice, obispo de Xai-Xai y presidente de la Conferencia episcopal de Mozambique.

-Ha nombrado consultor del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes al profesor Marco Impagliazzo, Ordinario de Historia Contemporánea en la Universidad para Extranjeros de Perugia (Italia) y presidente de la Comunidad de San Egidio.

-Ha nombrado miembros de los dicasterios y de los organismos de la Curia Romana a los siguientes cardenales creados y publicados en el consistorio del 24 de noviembre de 2012:

-En la Congregación para la Doctrina de la Fe al cardenal John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuja(Nigeria).

-En la Congregación para las Iglesias Orientales a los cardenales Béchara Boutros Raï, Patriarca de Antioquia de los Maronitas (Líbano) y Baselios Cleemis Thottunkal, arzobispo mayor de Trivandrum de los Siro Malankares (India).

-En la Pontificia Comisión para América Latina al cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, (Colombia).

-En la Congregación para la Evangelización de los Pueblos al cardenal James Michael Harvey, arcipreste de la basílica papal de San Pablo Extramuros.

-En el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica al cardenal Béchara Boutros Raï, Patriarca de Antioquia de los Maronitas (Líbano).

-En el Comité de Presidencia del Pontificio Consejo para la Familia a los cardenales John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuja(Nigeria) y Luis Antonio G. Tagle, arzobispo de Manila.

-En el Pontificio Consejo Justicia y Paz al cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá (Colombia).

-En el Pontificio Consejo de la Pastoral para los Emigrantes e Itinerantes a los cardenales Béchara Boutros Raï, Patriarca de Antioquia de los Maronitas (Líbano) y Luis Antonio G. Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas).

-En el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso al cardenal Baselios Cleemis Thottunkal,arzobispo mayor de Trivandrum de los Siro Malankares (India)

-En el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales al cardenal Béchara Boutros Raï, Patriarca de Antioquia de los Maronitas (Líbano).

-En la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica al cardenal James Michael Harvey,arcipreste de la basílica papal de San Pablo Extramuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service