Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de enero de 2013

ANGELUS: EL PAPA IMPLORA LA PAZ Y EL CESE DE MATANZAS DE CIVILES INERMES

Ciudad del Vaticano, 20 de enero 2013 (VIS).-El primer milagro de Jesús, la transformación del agua en vino durante unas bodas en Cana de Galilea, ha sido el tema de la meditación del Papa antes de rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Santo Padre ha recordado que durante un matrimonio al que habían sido invitados Jesús y su madre faltó el vino necesario para los comensales. María advirtió a su Hijo que le respondió que todavía no había llegado su hora, pero al final, accedió a la petición de su madre y, tras hacer que los servidores llenasen seis tinajas con agua, la convirtió en el mejor vino de todo el banquete. “Con ese signo Jesús manifestó en público su gloria, suscitando la fe de sus discípulos (...) y se revela como el Esposo mesiánico, venido a establecer con su pueblo la alianza nueva y eterna”. En este caso “el vino es símbolo de alegría y de amor, pero alude también a la sangre que Jesús derramará al final, para sellar su pacto nupcial con la humanidad”.

La Iglesia -ha proseguido Benedicto XVI- es la esposa de Cristo, que la vuelve santa y bella con su gracia. Sin embargo, esta esposa formada por seres humanos, está siempre necesitada de purificación. Y una de las culpas más graves que afean el rostro de la Iglesia es aquella contra su unidad visible, en particular las divisiones históricas que han separado a los cristianos y que todavía no han sido superadas. En estos días tiene lugar la Semana de oración para la unidad de los cristianos, un tiempo muy del agrado de los creyentes y de las comunidades, que despierta el deseo y el compromiso espiritual para lograr la plena comunión”.

Este año el tema de esa Semana es “¿Que exige el Señor de nosotros?”, propuesto por algunas comunidades cristianas de la India que “invitan a caminar con decisión hacia la unidad visible entre todos los cristianos y a superar, como hermanos en Cristo, todo tipo de discriminación injusta”.

A la oración por la unidad de los cristianos - ha finalizado el pontífice- quisiera añadir una vez más la de la paz para que en los diversos conflictos en curso cesen las matanzas de civiles inermes, se ponga fin a toda violencia y se encuentre el valor del diálogo y de la negociación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service