Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 25 de enero de 2013

EL PAPA RECIBE A LA COMISION PARA EL DIALOGO TEOLOGICO ENTRE LA IGLESIA CATOLICA Y LAS IGLESIAS ORIENTALES ORTODOXAS

Ciudad del Vaticano, 25 enero 2013 (VIS).- El Santo Padre recibió hoy en el Vaticano a los miembros de la Comisión Mixta Internacional para el Dialogo Teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Orientales Ortodoxas. La Comisión se instituyó hace diez años en 2003 gracias a la iniciativa de las autoridades eclesiales de la familia de las Iglesias orientales ortodoxas y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

La Comisión se ha dedicado esta semana "al estudio de la comunión y la comunicación que existía entre las Iglesias en los cinco primeros siglos de la historia cristiana", dijo Benedicto XVI, que manifestó su esperanza de que las relaciones entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales "siga desarrollándose en un fraternal espíritu de cooperación, especialmente a través del crecimiento de un diálogo teológico capaz de ayudar a todos los seguidores del Señor a crecer en la comunión y dar testimonio ante el mundo de la verdad salvífica del Evangelio".

"Muchos de vosotros -concluyó- procedéis de áreas donde los cristianos, tanto como individuos, como las comunidades cristianas, se enfrentan a dolorosas pruebas y dificultades que son motivo de profunda preocupación para todos nosotros. A través vuestro, quiero confirmar a todos los fieles de Medio Oriente mi cercanía espiritual y mi oración para que esta tierra, tan importante en el plan salvífico de Dios, se dirija, a través de un diálogo constructivo y de la cooperación, hacia un futuro de justicia y paz duraderas. Todos los cristianos necesitan trabajar juntos en una aceptación y confianza mutuas al servicio de la causa de la paz y la justicia en la fidelidad al deseo del Señor ¡Que el ejemplo y la intercesión de los innumerables mártires y santos, que a través de los siglos han dado un valiente testimonio de Cristo en todas nuestras Iglesias sostengan y fortalezcan a todos nosotros para superar los desafíos del presente con confianza y esperanza en el futuro que el Señor abre ante nosotros!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service