Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de enero de 2013

JORNADA DE LA MEMORIA:QUE NO SE REPITAN LOS HORRORES DEL PASADO

Ciudad del Vaticano, 27 enero 2012 (VIS).-En la Jornada de la Memoria, en recuerdo del Holocausto de las víctimas del nazismo, Benedicto XVI ha dicho, después de rezar el Ángelus: “La memoria de esta enorme tragedia, que golpeó con tanta dureza sobre todo al pueblo hebreo, debe representar para todos una advertencia constante para que no se repitan los horrores del pasado, se supere cualquier forma de odio y de racismo y se promueva el respeto y la dignidad de la persona humana”.

También se celebra hoy la LX Jornada Mundial de la lucha contra la lepra y el Papa ha manifestado su “cercanía a las personas aquejadas por esa enfermedad” y alentado a los investigadores, agentes sanitarios y voluntarios,, en particular a cuantos forman parte de las organizaciones católicas y de la Asociación de amigos de Raoul Follereau. “Invoco para todos la ayuda espiritual de san Damián de Veuster y de santa Marianne Cope, que dieron su vida por los enfermos de lepra”.

Este domingo -ha proseguido- se celebra, además, una Jornada especial de intercesión por la paz en Tierra Santa. Doy las gracias a cuantos la promueven en muchas partes del mundo y saludo en particular a los que están aquí presentes”.

El Papa ha concluido dirigiéndose a los fieles polacos. “Hoy me uno a la Iglesia en Polonia en la acción de gracias por la vida y el ministerio del difunto cardenal primado Jozef Glemp. ¡Que el Señor recompense su entrega pastoral y le tenga en su gloria!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service