Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 23 de febrero de 2013

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 23 febrero 2013 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

-Reverendo Pietro Lagnese como obispo de Ischia (superficie 46, población 58.800, católicos 55.400, sacerdotes 42, religiosos 46, diáconos permanentes 10) en Italia. El obispo electo nació en 1961 en Vitulazio (Italia) y fue ordenado sacerdote en 1986. Es licenciado en Teología Sacra. Desde su ordenación ha sido: párroco de Santa Maria dell’Agnena en Vitulazio (desde 1987 a hoy); secretario del Sinodo Diocesano (1988-1993); padre espiritual en el Seminario Mayor de Capodimonte; miembro del Colegio de Consultores; responsable regional de la Pastoral Familiar.

-Obispo Dagoberto Sosa Arriaga, hasta ahora auxiliar de Puebla, como obispo de Tlapa (superficie 6.990, población 506.000, católicos 473.000, sacerdotes 50, religiosos 77) en México.

-Miembros de la Pontificia Comisión para América Latina al cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires (Argentina), y a monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, arzobispo de Yucatán (México).

-Miembros Ordinarios de la Pontificia Insigne Academia de Bellas Artes y Letras de los Virtuosos en el Panteón a Mario Botta, Maria Antonietta Crippa y Lorenzo Bartolini Salimbeni por la Clase de los Arquitectos; Pedro Cano por la Clase de los Pintores y Cineastas; Giuseppe Ducrot, Mimmo Paladino y Ugo Riva por la Clase de los Escultores; Laura Bosio, Luca Doninelli y Vincenzo Cerami por la Clase de los Literatos y Poetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service