Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 14 de febrero de 2013

ACUERDO SANTA SEDE-ITALIA PARA EL USO DEL PASSETTO DI BORGO

Ciudad del Vaticano, 14 febrero 2013 (VIS).-La Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y el Ministerio de Cultura de la República Italiana han firmado hoy en esta última sede un memorando de entendimiento para el uso del “Passetto di Borgo” (el nombre que se da a la parte de las murallas che une el Vaticano con Castel Sant'Angelo) y de la “Torre de Avistamiento”.

Han firmado por parte de la Santa Sede el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y por parte de la República Italiana el ministro de Cultura, Lorenzo Ornaghi.

El memorando, -en la línea del Intercambio de Notas de 1991 entre Italia y la Santa Sede concerniente a la propiedad y al uso del “Passetto di Borgo”, y teniendo en cuenta el interés común en la colaboración de cara a la tutela y valorización del patrimonio histórico y artístico- define el uso de la “Torre de Avistamiento” con el fin de autorizar el tránsito de las personas dentro y fuera del monumento y para preparar las infraestructuras idóneas para las personas con discapacidad.

Dicho acuerdo se inserta en el proyecto general de restauración y valorización del “Passetto de Borgo” por parte del Ministerio de Cultura de la República Italiana, con el fin de abrir al público ese histórico pasillo que lleva al Museo nacional de Castel Sant' Angelo. El memorando de entendimiento que consta de un preámbulo y ocho artículos ha entrado en vigor a partir de la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service