Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 23 de febrero de 2013

CARTA DEL PAPA AL CARDENAL GIANFRANCO RAVASI

Ciudad del Vaticano, 23 febrero 2013 (VIS).-En una carta apostólica Benedicto XVI da las gracias al cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, por sus predicaciones durante la semana de ejercicios espirituales.

Nos ha propuesto - escribe el Santo Padre- un itinerario muy sugestivo a través del Salterio, siguiendo un doble movimiento: ascendente y descendente. Efectivamente, los Salmos, orientan principalmente hacia el rostro de Dios, hacia el misterio en el que la mente humana naufraga, pero que esa misma Palabra divina nos permite ver según los diferentes perfiles con los que Dios mismo se revela. Y, al mismo tiempo, en la luz que brilla en el rostro de Dios, la oración del salmo nos hace mirar el rostro del hombre, para reconocer de verdad sus alegrías y sus dolores, sus angustias y sus esperanzas”.

De esa forma ...la Palabra de Dios, con la mediación del Ars orandi, antiguo y siempre nuevo del pueblo hebreo y de la Iglesia, hemos podido renovar el ars credendi: una necesidad subrayada por el Año de la fe y aún más necesaria en el momento particular que yo, personalmente, y la Sede Apostólica estamos viviendo. El Sucesor de Pedro y sus colaboradores están llamados a dar a la Iglesia y al mundo un claro testimonio de la fe, y esto sólo es posible gracias a una inmersión profunda y duradera en el diálogo con Dios. A los tantos que también hoy preguntan: ¿Quién nos mostrará el bien? pueden responder los que reflejan en sus rostros y en sus vidas la luz del rostro de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service