Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 14 de febrero de 2013

EL PAPA AL CLERO DE ROMA: ESTARÉ SIEMPRE CON VOSOTROS EN LA ORACIÓN

Ciudad del Vaticano, 14 febrero 2013 (VIS).-El Papa ha encontrado esta mañana en el Aula Pablo VI a los párrocos y el clero de la diócesis de Roma, acompañados por el cardenal vicario Agostino Vallini y por los obispos auxiliares. Antes de entrar en el Aula, habían entrado procesionalmente en la basílica de San Pedro para pronunciar la Profesión de Fe ante el altar de la Cátedra.

Benedicto XVI ha sido acogido con las notas del himno “Tu es Petrus”. “Gracias a todos por vuestro afecto, por vuestro amor por la Iglesia y por el Papa: ¡gracias!”, ha dicho antes de escuchar el saludo del cardenal Vallini.

Para mí es un don particular de la Providencia -ha continuado- que, antes de dejar el ministerio petrino, pueda ver otra vez a mi clero, al clero de Roma. Es siempre una gran alegría ver como la Iglesia vive, como está viva en Roma: hay pastores que en el espíritu del Pastor supremo guían la grey del Señor. Es un clero realmente católico, es decir, universal y este hecho responde a la esencia misma de la Iglesia en Roma: llevar la universalidad, la catolicidad de todas las gentes, de todas las razas, de todas las culturas”.

Hoy habéis confesado el Credo ante la tumba de San Pedro: en el Año de la Fe me parece un gesto muy oportuno y quizás necesario que el clero de Roma se reúna alrededor de la tumba del apóstol al que el Señor dijo :”Te confío mi Iglesia. Sobre tí edificaré mi Iglesia”. Ante el Señor, junto con Pedro habéis confesado: “Tu eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo”. Así crece la Iglesia: junto con Pedro, confesar a Cristo, seguir a Cristo. Es lo que hacemos siempre. Os agradezco mucho vuestras oraciones que he sentido -como dije el miércoles- casi físicamente. Aunque ahora me retire, estaré siempre cerca de todos vosotros con la plegaria y estoy también seguro de que todos vosotros estaréis cerca de mí, aunque permanezca oculto para el mundo”.

A continuación el Papa habló con los presentes en el Aula Pablo VI de su experiencia personal en el Concilio Vaticano II, como los sacerdotes habían solicitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service