Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 1 de marzo de 2013

BENEDICTO XVI ESTÁ BIEN, LEE, ESCUCHA MÚSICA Y PASEA

Ciudad del Vaticano, 1 marzo 2013 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa, P. Federico Lombardi, S.I., ha informado a los periodistas de algunos datos relativos a la Sede Vacante y a las primeras horas de Benedicto XVI después de haber dejado el pontificado.

El Padre Lombardi ha hablado esta mañana con el secretario de Benedicto XVI, el arzobispo Georg Ganswein, Prefecto de la Casa Pontificia, que le ha dicho que ayer Su Santidad, que estaba muy tranquilo y sereno, había visto diversos telediarios y manifestado su aprecio sea por la labor de los periodistas que por la participación de las personas en su despedida del Vaticano y su llegada a Castel Gandolfo. Después de dar un corto paseo por el palacio apostólico se acostó y durmió muy bien.

Hoy, como siempre Su Santidad ha celebrado la Santa Misa a las 7.00 y después ha rezado el breviario. Por la tarde tiene previsto otro paseo, hacia las 16,00 por los jardines del palacio apostólico de Castel Gandolfo para rezar el Rosario. Benedicto XVI ha llevado consigo diversos libros de teología, historia y espiritualidad y, en estos momentos lee al teólogo Hans Urs von Balthasar. También escucha música.

Ayer, a las 20,00 el Substituto de la Secretaría de Estado, arzobispo Giovanni Angelo Becciu, envió una carta a todas las representaciones diplomáticas de la Santa Sedeen la que comunica que durante el período de Sede Vacante cualquier asunto será tramitado por el Substituto y por el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano.

Por otra parte, esta mañana, se han clausurado también los apartamentos pontificios en la sede de San Juan de Letrán.


1 comentario:

  1. Es una información muy actualizada y completa. Gracias

    ResponderEliminar

Copyright © VIS - Vatican Information Service