Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 6 de marzo de 2013

LOS CARDENALES REZAN POR LA IGLESIA EN SAN PEDRO

Ciudad del Vaticano, 6 marzo 2013 (VIS).-Esta tarde en la basílica de San Pedro, con motivo de las Congregaciones generales que preceden el Cónclave, el Colegio de cardenales rezará por la Iglesia en la basílica de San Pedro.

La celebración, que comenzará a las 17,00, en el altar de la Cátedra de San Pedro, se abrirá con el rezo de los misterios gloriosos del Santo Rosario en italiano y latín. Seguirá la exposición y adoración del Santísimo Sacramento. A continuación se rezarán las Vísperas, con la fórmula simple, que estarán presididas por el cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la basílica. El rito finalizará con la bendición eucarística impartida por el cardenal Angelo Comastri.

El folleto de la ceremonia está disponible on line en el sitio de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Santo Padre:

http//www.vatican.va/news_services/liturgy/index_it.htm

La misa habitual que se celebraba a las 17,00 en el altar de la Cátedra, se traslada a otro altar de la basílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service