Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de abril de 2013

NUEVA VIDA EN EL HISTORICO MONASTERIO RUSO DE LA DORMICIÒN DE LA MADRE DE DIOS EN ROMA

Ciudad del Vaticano, 20 de abril 2013 (VIS.-El cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, acompañado por monseñor Maurizio Malvestiti, Subsecretario del mismo dicasterio, ha visitado el pasado 8 de abril, el monasterio ruso de la Dormición de la Madre de Dios en Roma, con motivo de la llegada en los últimos meses de algunas aspirantes a la vida monástica.

El cardenal ha recordado la gran riqueza de la tradición monástica oriental en el corazón de la Iglesia de Roma, llamada a presidir en la caridad a todas las Iglesias, y que ofrece de modo especial sus oraciones por las intenciones del Pastor universal, el Papa Francisco. Esa plegaria, ha afirmado el Prefecto, sostendrá la vida de todas las Iglesias Orientales Católicas, a menudo probadas por los sufrimientos y las persecuciones y representará una ayuda inapreciable en el camino hacia la reconciliación y la unidad con todos los hermanos cristianos.

La comunidad, cuyo sustento en el pasado, se basaba en la realización de iconos y de vestimentas litúrgicas para los obispos y sacerdotes, reanudará la actividad de los laboratorios.

El monasterio de la Dormición de Maria, (Uspenskij en eslavo) fue inaugurado oficialmente el 15 de diciembre de1957, gracias a los deseos del cardenal Eugene Tisserant, entonces Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales y a la labor de los padres jesuitas. Fundado en los años de la persecución de la Iglesia tras la “cortina de hierro”, fue bendecido por el Papa Pío XII, para que contribuyera con sus oraciones al renacimiento espiritual de las tierras del Este europeo, sobre todo de Rusia. En la audiencia concedida al cardenal Tisserant en 1956, el Papa dio el consenso para la erección en Roma de un monasterio femenino ruso para “implorar la clemencia de Dios omnipotente hacia las gentes rusas”.

La liturgia del monasterio, come el cardenal Tisserant deseaba, es de rito bizantino, siempre en comunión con el Obispo de Roma que en el oficio cotidiano de oración se menciona 7 veces. Desde hace más de cincuenta años esa oración prosigue sin interrupciones y el monasterio está considerado como una isla rusa por la que han pasado estudiantes, presbíteros, monjes y monjas rusos. Entre ellos el actual patriarca de Moscú Kyril I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service