Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de mayo de 2013

AUDIENCIA AL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN SUIZA: COLABORACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA JUSTICIA Y LA PAZ

Ciudad del Vaticano, 6 mayo 2013 (VIS).-Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Presidente de la Confederación Suiza, Ueli Maurer, ha sido recibido en audiencia por el Papa Francisco y, sucesivamente, se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las, conversaciones transcurridas en una atmósfera de cordialidad ,y con motivo del juramento anual que tiene lugar hoy, se ha hablado del encomiable servicio prestado a lo largo de los siglos por la Guardia Suiza Pontificia y se ha reiterado el deseo común de reforzar todavía más las buenas relaciones entre la Santa Sede y la Confederación Suiza, así como de intensificar la colaboración entre la Iglesia Católica y el Estado.

Más tarde se han abordado cuestiones de interés común, como la tutela de los derechos humanos, la formación de la juventud y la colaboración internacional para la promoción de la justicia y la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service