Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 2 de mayo de 2013

BENEDICTO XVI VUELVE ESTA TARDE AL VATICANO

Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2013 (VIS).-El Papa Francisco irá a recibir poco antes de las cinco de esta tarde a Benedicto XVI que regresa al Vaticano después de dos meses de estancia en Castel Gandolfo. El Papa emérito residirá en el convento “Mater Ecclesiae” que ha sido recientemente restaurado.

Benedicto XVI saldrá de Castel Gandolfo en helicóptero hacia las 16,30 y llegará unos veinte minutos más tarde al helipuerto vaticano. A partir de esta tarde residirá en el monasterio Mater Ecclesiae junto con su secretario, el arzobispo Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia, y las cuatro “memores Domini” que lo han acompañado en estos años. El monasterio, construido hace más de veinte años por voluntad del beato Juan Pablo II, ha albergado a cuatro órdenes claustrales: clarisas, carmelitas descalzas, benedictinas y hermanas de la Visitación.

En estos dos meses, el Papa Francisco y el pontífice emérito han hablado en varias ocasiones por teléfono, como el 19 de marzo y el 16 de abril, respectivamente días del santo y el cumpleaños de Benedicto XVI. Cabe recordar el encuentro de ambos el 23 de marzo en el Palacio apostólico de Castel Gandolfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service