Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 20 de mayo de 2013

CELEBRACIÓN DE PENTECOSTÉS EN UN CENÁCULO BAJO EL CIELO

Ciudad del Vaticano, 19 de mayo 2013 (VIS).-Al final de la Misa celebrada, en la Solemnidad de Pentecostés, por los movimientos, las nuevas comunidades y las asociaciones de laicos, el Santo Padre ha rezado el Regina Coeli con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Este renovado Pentecostés –ha dicho el Papa- ha transformado la Plaza de San Pedro en un Cenáculo bajo el cielo y hemos revivido la experiencia de la Iglesia naciente, en oración con María, madre de Jesús. En la diversidad de los carismas hemos experimentado la belleza de la unidad, de ser una sola cosa. Y esto es obra del Espíritu Santo que crea siempre nuevamente la unidad de la Iglesia”.

El Obispo de Roma ha dado las gracias a los movimientos, comunidades y asociaciones eclesiales, “sois un don y riqueza de la Iglesia” y en especial a todos los que se han desplazado desde Roma y de todas las partes del mundo. “Llevad siempre la fuerza del Evangelio, no tengáis miedo. Tened siempre la alegría y la pasión por la comunión de la Iglesia. Que el Señor Resucitado esté siempre con vosotros y que la Virgen os proteja”.

Al final del Ángelus el Papa ha recordado en su oración a la población de Emilia Romaña que el año pasado, en estas fechas, fue víctima de un terremoto y a la Federación Italiana de las Asociaciones de Voluntarios en Oncología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service