Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 15 de mayo de 2013

EL PAPA ANUNCIA QUE VISITARÁ EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE BONARIA

Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2013 (VIS).-Al final de la audiencia general el Papa, dirigiéndose a un grupo de peregrinos de la isla italiana de Cerdeña ha anunciado que quiere visitar el santuario de la Virgen de Bonaria que se encuentra en la ciudad sarda de Cagliari.

Iré casi seguramente en septiembre -ha dicho- porque entre la ciudad de Buenos Aires y Cagliari hay una hermandad antigua. Cuando se fundó la ciudad de Buenos Aires, su fundador quería llamarla “Ciudad de la Santísima Trinidad”, pero los marineros que lo habían llevado hasta allí eran sardos y querían que la llamase “Ciudad de la Virgen de Bonaria”. Hubo una discusión entre uno y otros y al final llegaron a un compromiso, pero el nombre de la ciudad resultó muy largo: “Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora de Bonaria”. Pero, claro, era tan largo que quedaron sólo las últimas palabras: Bonaria, Buenos Aires, en recuerdo de vuestra imagen de la Virgen de Bonaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service