Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de mayo de 2013

REGINA COELI: DESTERRAR LA VIOLENCIA Y DEFENDER LA SACRALIDAD DE LA VIDA

Ciudad del Vaticano, 12 de mayo 2013 (VIS).-Al final de la Santa Misa para la canonización de los nuevos santos, el Papa ha saludado a las delegaciones oficiales de Italia, Colombia y México, encabezadas respectivamente por la Ministra de Justicia de Italia, Anna María Cancellieri; el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón y el Director general adjunto para Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República de México, Roberto Herrera Mena.

¡Que los mártires de Otranto - ha exclamado- ayuden al querido pueblo italiano a mirar con confianza al futuro, confiando en la cercanía de Dios que nunca abandona, incluso en los momentos difíciles!”.

Después, ha pedido que por la intercesión de Madre Laura Montoya, “el Señor conceda un nuevo impulso misionero y evangelizador a la Iglesia, y que, inspirados en el ejemplo de concordia y reconciliación de esta nueva Santa, los amados hijos de Colombia continúen trabajando por la paz y el justo desarrollo de su Patria”

En las manos de Santa Guadalupe García Zavala ponemos a todos los pobres, los enfermos y a cuantos los asisten, y encomendamos a su intercesión a la noble Nación mexicana, para que desterrada toda violencia e inseguridad, avance cada vez más por el camino de la solidaridad y la convivencia fraterna”.

El Santo Padre ha recordado también que ayer, sábado, en Roma fue proclamado beato el sacerdote Luigi Novarese, fundador del Centro de voluntarios del Sufrimiento y de los Obreros Silenciosos de la Cruz. El Padre Novarese fue “un sacerdote ejemplar que renovó la pastoral de los enfermos haciéndolos sujetos activos en la Iglesia”.

Al final, el Obispo de Roma ha saludado a los participantes en la “Marcha por la vida” que ha tenido lugar hoy en esa ciudad y ha invitado a todos a “mantener viva la atención sobre el tema tan importante de la vida humana desde el momento de su concepción. A este propósito recuerdo también la recogida de firmas que tiene lugar hoy en muchas parroquias italianas con el fin de sostener la iniciativa europea “Uno de nosotros” para garantizar protección jurídica al embrión, tutelando a cada ser humano desde el primer instante de su existencia. Una fecha especial para todos los que se preocupan por la defensa de la sacralidad de la vida humana será la “Jornada del Evangelium Vitae” que tendrá lugar, aquí en el Vaticano, en el contexto del Año de la Fe, los próximos 15 y 16 de junio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service