Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 22 de mayo de 2013

TELEGRAMA DEL PAPA POR LA CATÁSTROFE DE OKLAHOMA

Ciudad del Vaticano, 22 mayo 2013 (VIS).-El Papa Francisco envió ayer por la tarde un telegrama a través del cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, al arzobispo de Oklahoma City, Paul S. Coakley, con motivo del tornado que devastó la ciudad y sus alrededores, causando numerosas víctimas y heridos en la madrugada del 20 de mayo.

El Santo Padre -dice el texto- ha seguido con profunda preocupación las consecuencias del devastador tornado que ha afectado a Oklahoma y le pide que transmita a toda la comunidad su solidaridad y cercanía en la oración. Consciente de la trágica pérdida de vidas y de la inmensidad de la tarea de reconstrucción, pide a Dios Todopoderoso que conceda el descanso eterno a los difuntos, consuelo a los afligidos, y fortaleza y esperanza a los sin techo y los heridos. De manera particular encomienda al Padre de las Misericordias a los muchos niños de corta edad que se cuentan entre las víctimas y a sus familias en duelo. Para los líderes civiles y religiosos locales, y sobre todos los que participan en las tareas de socorro, Su Santidad invoca los dones del Señor Resucitado de consuelo, fortaleza y perseverancia en todo bien”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service