Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de junio de 2013

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EUROPEA

Ciudad del Vaticano, 15 junio 2013 (VIS).-El Papa Francisco ha recibido esta mañana en el Palacio Apostólico al Presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones ,que han transcurrido en una atmósfera cordial, ha habido un útil intercambio de pareceres sobre la situación internacional, con una atención particular al proceso de integración europea, así como al perdurar de la crisis económica que tiene repercusiones muy graves en el empleo, sobre todo juvenil, e influye negativamente en la vida de las familias.

La prosecución de los coloquios ha estado dedicada a la contribución positiva que puede brindar la Iglesia Católica en la coyuntura actual en pro del bienestar material y espiritual de Europa.

Por último se ha reiterado la importancia de la promoción de los derechos humanos, sobre todo de la libertad religiosa y de la tutela de las minorías cristianas en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service