Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de junio de 2013

ENVIADOS ESPECIALES DEL SANTO PADRE

Ciudad del Vaticano, 22 junio 2013 (VIS).-Se ha publicado hoy la carta pontificia -fechada el 10 de mayo y escrita en latín- en la que el Santo Padre nombra al cardenal Josip Bozanic, Arzobispo de Zagabria (Croacia), como su enviado especial a la celebración del 1.150 aniversario de la llegada de los Santos Cirilo y Metodio al territorio checo, que se llevará a cabo el 5 de julio de 2013 en Velehrad, República Checa.

También se han dado a conocer los miembros de la misión que acompañarán al cardenal: monseñor Tomas Holub, de la diócesis de Hradec Králové, Secretario General de la Conferencia Episcopal Checa, y el padre Ladislao Nosek, S.I., Vicario parroquial de la parroquia de San Estefano en Praga y capellán de algunas escuelas católicas checas.

Se ha publicado esta mañana, igualmente, la carta del Santo Padre -fechada el 10 de mayo y escrita en latín- con la cual el Papa nombra al cardenal Franc Rodé, C.M., Prefecto emérito de la Congregación para los Institutos de Vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica, como su enviado especial a la celebración del 1.150 aniversario de la llegada de los Santos Cirilo y Metodio al territorio eslovaco, que se celebrará el 5 de julio de 2013 en Nitra, Eslovaquia. La misión que acompañará al cardenal está formada por monseñor Vladimir Stahovec, de la diócesis de Roznava, actualmente Rector del Pontificio Colegio de los Santos Cirilo y Metodio de Roma y por don Martín Kramara, de la diócesis de Zilina, capellán encargado de la diócesis de Roma, de la pastoral para los eslovacos residentes en ella.

Se publica hoy también la carta del Santo Padre -fechada el 25 de mayo- con la cual el Papa nombra al cardenal Francesco Monterisi, Arcipreste emérito de la Basílica Papal de San Pablo extramuros, como su enviado especial a la celebración de la clausura del VI centenario del hallazgo de la estatua de la "Virgen de la Libera", que se llevará a cabo el 2 de julio de 2013, en el Santuario de Cercemaggiore, Campobasso (Italia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service